Cocina política

Milei (vía Caputo)-Macri, ¿qué arreglaron?

Según Geuna, Macri pidió coordinación en el área energética y mejorar la convivencia en la Legislatura porteña; Caputo exigió que allí se reconozca a Pilar Ramírez como fiel de la LLA en CABA. Se abrirá el horizonte para los diputados que, aún no convencidos, blindaron el veto de MIlei.

Hace casi un mes, Mauricio Macri le escribió por chat a Santiago Caputo: “Intentemos por última vez”. Fue el final de una serie de mensajes donde le reclamaba los temas pendientes. Una escena ya de rutina. Se juntaron en una oficina del microcentro que solía ser la escribanía del papá de Caputo, que falleció hace tiempo. Ahora es el despacho de las cumbres secretas.

Así comenzó Luciana Geuna a describir – con algunos nuevos detalles, pero insuficientes -, la espinosa relación que abordaron «el mago del Kremlin» (tal la caracterización de Carlos Pagni, que hizo que Milei lo encuadrara entre los «esbirros» del diario La Nación) y el expresidente, quien ya no cuenta en sus filas a la ministra Patricia Bullrich.

«Ese primer encuentro después de largo tiempo – escribió Geuna -, tuvo chicanas cruzadas: ´Vos tenés que tener cuidado, sabés lo que se dice de vos sobre tus vínculos y decisiones. Te van a hacer una denuncia penal´. El principal asesor de Milei aceleró: ´Yo estoy tranquilo. Preocúpate vos por las cosas que se dicen de acuerdos con empresas de tu gente en la Ciudad´. 

«Increíblemente – contó la periodista de TN -, los dos protagonistas de la escena le reconocieron a los suyos que este diálogo existió, pero que fue en buen tono. Pasivo-agresivo que le dicen«.

Ese tanteo fue la base para la reunión del jueves de la semana pasada cuando en el mismo lugar se juntaron para coordinar el apoyo al veto universitario, abundó la crónica.

«Macri pidió dos cosas: coordinación en el área de Energía y paz en la legislatura porteña: la definición de esa convivencia en la Ciudad de Buenos Aires se está convirtiendo en la madre de todas las batallas de este vínculo».

«El asesor presidencial – abundó – pidió que el PRO (oficial) cumpliera con lo pautado: la interna libertaria es salvaje en la tierra porteña y están esperando desde hace tiempo que el nombre de LLA sólo lo lleve el bloque de Pilar Ramírez, legisladora y persona de ultraconfianza de Karina Milei».

En el final de la nota, aseguró que Macri se comprometió a ello y derivó las otras gestiones en el Congreso en el diputado Cristian Ritondo.

El jueves, una vez blindado el veto sobre el financiamiento universitario, empezaron las conversaciones para ver como conformar a los que votaron a favor de lo que reclamaba urgentemente el Ejecutivo Nacional.

«Varios de ellos – consideró Geuna -, tuvieron una semana olvidable. El Gobierno quiere compensarlos esta vez. Los necesita como nunca».

  • Imagen destacada: María del Pilar Ramírez (amadrinada por Karina Milei), llevará la voz cantante de LLA en la legislatura porteña, según el compromiso de Macri ante Caputo.

0 comments on “Milei (vía Caputo)-Macri, ¿qué arreglaron?

Deja un comentario