Los dos funcionarios más importantes del Presidente libertario, se recibieron en universidades estatales argentinas, destacó Joaquín Morales Solá, en su panorama político en La Nacion, donde aborda el tema del veto a la ley de financiamiento a las casas de altos estudios y abunda sobre «la definiva advertencia» del exmandatario Mauricio Macri a Javier Milei.
En una parte de la columna, destacó que el vicerrector de la UBA, el exdiputado radical Emiliano Yacobitti, quien relevó a Enrique «Coti» Nosiglia, en el liderazgo de la UCR de la Capital, declaró públicamente en las última horas que «la universidad pública enseña mal si allí se graduaron dos ministros de Milei: Federico Sturzenegger y Luis Caputo«
«Esto es: para la segunda autoridad de la universidad más poblada del país los profesores deberían enseñar a pensar en clave progresista, jamás ortodoxa», consideró.
Agregó que, en efecto, Sturzeneneger se graduó en la Universidad de La Plata, pero se doctoró en los Estados Unidos y actualmente también es docente en la prestigiosa Harvard.
Consignó, además, que «Toto» Caputo se recibió en la UBA y luego trabajó en los bancos más importantes del mundo.
Sobre Yacobitti, enfatizó: «nació y se formó en Franja Morada, y ahí debió aprender que la universidad no solo sirve para formatear el pensamiento de los jóvenes, sino también para financiar la vida política. El dogmatismo y la intolerancia en la universidad tienen raíces más profundas y amplias que las que aparecen a simple vista», concluyó.


0 comments on “¿A qué no sabén donde se recibieron los dos «7 bravos» del modelo económico de Milei?”