Argentina Política

Milei es «transitorio» hacia un régimen más comprensivo y cooperativo, dijo un gurú de la derecha latinoamericana

En un hallazgo del portal Politicar, de la provincia de Buenos Aires, el consultor español Antonio Sola, quien reside en Ecuador, dijo que el mundo está al borde de una tercera Guerra Mundial por los recursos naturales. La "rotura" en los hogares generan liderazgos de transición.

Sin querer dar una «mirada negativa», el consultor español Antonio Sola (52, calificado el «gurú de la derecha latinoamericana» hace unos años por el diario El País, de Madrid), dijo que «el mundo está en una olla de presión que hay que administrar para que no explote», ya que se encuentra parado «al borde una tercera Guerra Mundial que tiene que ver con lucha de recursos naturales».

Sostuvo que el sistema político «detonó por dentro» y transita hacia nuevos criterios de representatividad, participación y comunicación.

«A la vieja política no le interesa estimular la nueva y, a la nueva, no le interesa matar a la vieja», contestó en un diálogo con el portal bonaerense Politicar. Estimó que la polarización es una herramienta de transición de los gobiernos que, en su criterio, no podrán sostener en una etapa donde los liderazgos deberán ser compresivos, colaborativos y cooperativos.

Instalado en Ecuador, tuvo definiciones tajantes: «Hay un cambio de civilización; están muriendo una o varias, como nunca antes en la historia de la humanidad: rápida y sin control». Hizo hincapié «en el nacimiento en el 2000 de una nueva generación que, con 18 años, tiene un desarrollo cerebral mucho más evolucionado».

Habló que al margen del cuadro dramático general a nivel mundial «está todo roto» en los hogares y eso genera «liderazgos de transición».

«Javier Milei, Nayib Bukele de El Salvador, Claudia Sheinbaum en México o Pedro Sánchez en España – explicitó -, son todos presidentes de transición…están en un momento muy específico y conectan lo que se está dejando producto del cambio en la civilización y lo que está llegando y que no termina de llegar. Es decir, una nueva civilización con normas nuevas, reglas nuevas, vocabularios nuevos, comportamientos nuevos. Todo lo que viene está siendo, de alguna manera, procesado como nuevo. Lo que hoy tenemos no es la solución definitiva a los problemas que vamos a tener los próximos cien años».

Ante una pregunta, dijo que personajes como Milei «requieren de la polarización para subsistir y eso no necesita consenso». Acotó casi inmediatamente: «El cansancio de los ciudadanos no pide consensos: están hartos, hastiados y asqueados de la política que los trajo aquí».

Aventuró que «el proceso de transición» se terminará en unos 15 años. «Un docente me dijo: por qué te quieres poner delante del río para detener el agua con los brazos abiertos. O nos adaptamos al cambio, o el cambio nos va a atropellar», refirió.

«Entre la generación que nació previo a los años noventa y la de los años 2000 – insistió -, hay una enorme capacidad para incorporar tecnología dentro del cuerpo. Ya se están desarrollando pruebas en humanos con la incorporación de un chip en el hipotálamo que permite hablar de manera telepática. Esta prueba se hizo hace 3 años y hoy ya se está instalando esa capacidad. Vamos a perder las cuerdas vocales y nos vamos a comunicar de otra forma porque el sistema físico y biológico que tenemos no va a ser útil».

«El chip de Elon Musk – subrayó – ,permite a un cuadripléjico levantarse. La especie humana va a dejar de ser esta especie humana. Vamos a ser biónicos, vamos a vivir de otra manera, con otro lenguaje y con otra política».

Puntualmente sobre la Argentina, evaluó que Milei «tiene poder con minúscula» y lo ubicó «en un laboratorio de dimensiones gigantescas, un laboratorio de espanto».

Para Sola «la trituradora política se come todo. ¿Cuánto puede aguantar Milei? Vamos a ver…su aprobación se va a mantener una temporada, con un capítulo, no sé si le va a dar para el segundo. Es probable que le dé el pellejo para la reelección, pero no para una segunda temporada…con la dinámica que tiene, no creo que pueda permanecer».

Apuntó que «la política compite con el entretemiento». En ese encuadre, se preguntó: «Por qué no va a volver Cristina».

Indicó que todos tienen que hacer su parte en «un mundo que nos angustia».

«No es responsabilidad de Cristina o Milei. La revolución que se viene es de abajo hacia arriba y no es con misil. No es solo elegir y exigir cuentas», cerró.

0 comments on “Milei es «transitorio» hacia un régimen más comprensivo y cooperativo, dijo un gurú de la derecha latinoamericana

Deja un comentario