Un severo cuestionamiento a la interna desatada entre la consagrada jefa del PJ, Cristina Kirchner y su «hijo político», el gobernador bonaerense Axel Kicillof, hizo el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, por vía indirecta. Pero indisimulable.
«El peronismo necesita contarle a la sociedad cuáles son los problemas que generan las políticas de Milei, que está aumentando el desempleo y la pobreza…”, planteó Sebastián Galmarini, hermano de Malena, esposa de quien fue ministro de Economía del gobierno del Frente de Todos y, en ese carácter, candidato perdidoso a la Presidencia, frente al libertario Javier Milei.
En un conversatorio sobre la reforma política en la provincia de Buenos Aires, que viene de la mano de la puesta en marcha de la Boleta Única de Papel (BUP), Galmarini propuso realizar un debate informativo sobre los efectos del nuevo mecanismo.
«¿Qué tipo de reforma o de que manera se va a encarar? No depende de una discusión más de orden teórico o academico – dijo -, sino de las posibilidades de alcanzar acuerdos», planteó el hoy miembro del directorio del Banco Provincia.
LEER MÁS:
Massa mira de afuera la interna del PJ: el FR se preserva para las legislativas de 2025
Esperar y ver. Massa considera muy entreverada e inconsistente la pelea interna en el Partido Justicialista, donde hay cabildeos entre Cristina y Axel Kicillof dentro del kirchnerismo. Máximo quiere hacer pesar el apellido y no dejar morir a La Cámpora.
En el plano territorial, que concentra el 38% del padrón electoral, el hombre que responde a Massa propuso «construir consensos para que haya un acuerdo mayoritario de todas las fuerzas a la hora de correr para cualquier lado, sea para desdoblar la elección, como para que cualquier otro tipo de reforma que se haga con las secciones electorales o con la forma de elegir los candidatos”.
“La reforma política es inevitable porque en cualquier escenario – argumentó -, se necesitan instrumentos que la provincia hoy no tiene”.
“Hay que dar esas herramientas al Gobierno para que tenga la certeza de que la elección sea lo mejor y más transparente; que el sistema le permita a los bonaerenses votar tranquilos y ratificar su preferencias el día de la elección”, sintetizó.
Postuló, en la misma línea, que «“todo lo que ellos comunicacionalmente venden como éxitos, son éxitos del presente, no tengo claro que lo sean en el futuro”. Por eso, insistió en que «la discusión interna deberíamos dejarla para el momento en que se discuten cada una de las cosas”.
El exsenador provincial marcó que esos debates deberían quedar “para cuando tengamos que discutir la integración de listas, que será el año que viene y para discutir un candidato a presidente, para lo que todavía faltan tres años”.


0 comments on “¿Cómo se para Massa frente a la dura interna peronista entre Cristina y Kicillof?”