Cultura Sociedad

Woody Allen se quejó de la cultura de la cancelación: «Es transitoria y en EEUU se avergonzarán…»

En una entrevista con Clarín, el actor y director ironizó sobre su muerte y dijo que en lo que le queda de vida seguirá buscando guiones. Señaló que la cultura de la cancelación existió en la exURSS. "En EEUU es una verdad transitoria y desagradable sobre la cultura", aseguró.

«Cuando muera habrá muchas ideas que nunca podré llevar a cabo», declaró fiel a su estilo el director y actor Woody Allen. «En menos de un mes tendré 89 años, así que no tengo un futuro muy extenso (sonríe) y lo que me gustaría es seguir trabajando porque disfruto con eso y es lo que quiero hacer», declaró en una entrevista con Pablo O. Scholz, antes del estreno de hoy en la Argentina de su película número 50 «Golpe de suerte en París».

Uno de los puntos centrales de la charla fue «la cancelación» que sufre en carne propia en Estados Unidos por la denuncia de abuso sexual a la hija adoptiva de Mía Farrow, que la justicia rechazó.

«Es malo para el público…cuando pasen los años y miren hacia atrás en esta era – estimó -, se avergonzarán de la cancelación…».

«No significa – aclaró – que no esté a favor del feminismo o de un movimiento como #MeToo…es algo bueno, pero la cancelación en general como proceso, no sé…».

Puso de ejemplo a lo que sucedió en la exUnión Soviética. «Si hacían algo mal o decían algo que no era políticamente correcto, los cancelaban. Eran como si no existieran. No sabías que existían. Esa fue la primera vez que oí hablar de la cancelación. Ahora bien, en los Estados Unidos, la cancelación es una verdad desagradable sobre la cultura, pero creo que es transitoria».

«Y, como todas las verdades desagradables, con el tiempo se hará evidente para la gente – pronosticó -, que no es la forma de afrontar las cosas. Y se desvanecerá y la recordaremos como recordamos la era McCarthy, o nos avergonzaremos de haber pasado por eso».

«Mi vida – confesó – es la búsqueda constante de un guión, de una obra, de una buena historia: ocupa la mayor parte de mi tiempo de pensamiento».

Woody Allen también abordó el tema del azar, ratificando su filosofía: «Nos gusta decir que controlamos nuestras vidas, que si hacemos lo correcto, si trabajamos duro, si comemos los alimentos adecuados, si hacemos ejercicio, si tomamos las decisiones correctas, todo va a salir bien. Pero – resaltó -, hay un gran elemento de azar en todo eso. ¿Y creés que podés ayudarte a vos mismo? En cierta medida. Pero es limitado. Podés ayudarte hasta cierto punto».

Contó que cuando habla con la gente, algunos le señalan: “mirá, yo hago mi suerte, trabajo duro y hago mi buena suerte, no dependo del azar”.

«Pero no se dan cuenta – refutó -de que, ya sea que dependan de ello o no, el azar está operando en su contra. Y no hay nada que puedas hacer al respecto. Tenés que tener… suerte».

0 comments on “Woody Allen se quejó de la cultura de la cancelación: «Es transitoria y en EEUU se avergonzarán…»

Deja un comentario