Alejandro Borensztein, el hijo de Tato Bores, transparentó en su columna dominical lo que sugieren muchos analistas sesudos, pero no lo dicen tan claramente: «La victoria de Donald (Trump) es una alegría para Cristina (Kirchner) y su gente», porque si bien (el republicano) se percibe liberal y Javier Milei lo ve del mismo modo, la realidad indicaría que no es tan así. «Guste o no, creáse o no, Donald ha sido y sigue siendo el líder del kirchnerismo» en la potencia hegemónica, aún jaqueda comercialmente por China.
Basado en dichos tan disímiles como los de Cristina y Guillermo Moreno, aseguró Borensztein que entre 2016 y 2020, Trump «representó al proyecto del campo nacional y popular, pero allá en Norteamérica», aunque con más eficiencia que en el país sudamericano.
Hizo comparaciones chistosas y no tanto, que pueden leerse en el link con la nota completa (https://www.clarin.com/opinion/retorno-kirchnerismo-norteamericano_0_2B8GluzJns.html). Aseguró que Trump le ganó a Kamala Harris, porqué «enfrentó a (Joe) Biden, un señor que cuando se despertaba a la mañana se ponía el pantalón y un buen rato después se ponía encima el calzoncillos«.
Para molestar a «Javi» y sus trolls, Borensztein preguntó si no tendrá que pedirle a Mauricio Macri que le saque las papas del fuego y viaje para que Washington abra las importaciones de limones argentinos.
- Imagen destacada: Cristina y Trump. La expresidenta le sugirió a Milei que aprenda del mandatario reelecto para un segundo período en los Estados Unidos.


0 comments on “¿Humor político? o ¿Política con humor?: «Trump ha sido y sigue siendo el líder del kirchnerismo en EEUU»”