Política Sindicalismo

La CGT aceptó una tregua social y no hará ninguna huelga general antes de fin de año

La Confederación General del Trabajo, por amplia mayoría, desactivó cualquier protesta general antes de fin de año. No observa clima para ello y apuesta al diálogo social. Pablo Moyano y otros quedaron pedaleando en el aire.

Con los movimientos sociales fuera de la calle, la conducción de la CGT, con algunas disidencias, dejó en claro que no está en su «agenda» realizar ningún paro de actividades antes de fin de año; y que, por el contrario, renovará el pedido a Javier Milei, para poner en marcha una mesa de negociación tripartita con el Gobierno y los empresarios. Curiosidades: los combativos, entre los que se cuenta Pablo Moyano (ausente), quedaron desairados, incluso con la venia del de Hugo, el histórico jefe de los camioneros.

Prevaleció la postura de los denominados «Gordos», que reúne entre otros a los seguidores de Gerardo Martínez, de la construcción, y del gastronómico Luis Barrionuevo.

La apuesta, en línea con lo conversado con el jefe de gabinete, Guillermo Francos, es dialogar sobre desarrollo, producción y trabajo y «no acoplarse a los cantos de sirena» del kirchnerismo.

De la cita de la víspera, participaron entre otros, además, Andrés Rodríguez (UPCN), Juan Carlos Schmid (Transporte), Héctor Daer (Sanidad), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Sergio Romero (UDA), Rodolfo Daer (Alimentación), Alejandro Amor (municipales porteños), Jorge Sola (seguros) y Cristian Jerónimo (vidrio).

En la reunión se comentó con satisfacción el fracaso de la ofesnsiva del PRO y la UCR, a los que se plegó La Libertad Avanza, por sacar despacho en comisión en Diputados sobre el proyecto de democracia sindical. Quedó para mejor ocasión.

La decisión – consignó el portal Mundo Gremial -, se tomó en el marco de un escenario que da signos de un ligero repunte en la actividad económica, por lo que los gremialistas no visualizan un acompañamiento de la confrontación en este momento por parte de la población.

0 comments on “La CGT aceptó una tregua social y no hará ninguna huelga general antes de fin de año

Deja un comentario