Cocina política

Gramsci, reivindicado por la extrema derecha libertaria

De los chisporroteos surgidos en el acto libertario de San Miguel, Diego Genoud, rescató el aporte cultural de Agustín Laje. El intelectual mileísta instó a organizar un gramscismo de derecha que les permita construir una nueva hegemonía a los fundamentalistas de mercado.

En San Miguel – territorio del senador provincial, hoy libertario, Joaquín De la Torre -, donde se anunció el nacimiento del «brazo armado» de Javier Milei, la verdadera estrella fue Agustín Laje, el politólogo de ultraderecha, que repitió la arenga contra lo que llamó «el partido del Estado», destacó ayer Diego Genoud, en El Destape.

Poco antes que el presidente blanquease la vice Victoria Villarruel como parte de «la casta», Laje habló de diferentes cepas, desde políticos, hasta sindicalistas, pasando por empresarios y periodistas, junto con su guerra verbal contra «los zurdos», con la debida omisión de China, por razones comerciales que se hicieron patentes en Brasil, en la reunión del G-20.

Genoud destacó que el intelectual – que sacó de quicio al periodista Marcelo Longobardi, ante las burlas de su compañero de radio, Jonatan Viale -, insistió en dar la batalla cultural, para que a la Argentina no le pasé lo que ocurrió en Chile, con el ascenso del socialista Gabriel Boric.

«Llamó a organizar un gramscismo de derecha que convierta en sentido común las ideas de la extrema derecha y permita construir una nueva hegemonía, donde los fundamentalistas del mercado – escribió –, adapten el plan de la última dictadura militar a las necesidades de la época».

«No fue lo único. Además, dio por hecha la expresión de deseos del presidente y su triángulo de poder: ´Nos quedan siete años más por delante´”, dijo. 

0 comments on “Gramsci, reivindicado por la extrema derecha libertaria

Deja un comentario