Cocina política

Milei le declaró «la guerra final» a Villarruel

A menos de un año de mandato, el Presidente (asesorado por Karina y Santiago Caputo), serruchó las ramas con pretensiones de autonomía en las que se apoyaba su Vice. Una proyección en duda. Gran cocina política de Pablo Ibañez.

Así comienza Pablo Ibañez el comentario dominical en Cenital: “La repostera o pastelera, como si fuera un delito, en seis meses armó un partido”. Victoria Villarruel decodificó la frase de Javier Milei como un mensaje cifrado, teledirigido. Hace tiempo, se asume víctima del espionaje oficial – o paraoficial –, y los dichos del presidente en TV potenciaron esa presunción. El viernes, en una charla con su círculo íntimo, relató con estupor que Milei había usado, palabra por palabra, un comentario que ella hizo sobre Karina Milei en charlas reservadísimas. Especuló con que al mandatario pudo acceder a una desgrabación de sus conversaciones o capturas de sus chats privados.

El periodista agregó que Milei invocó como un desprecio el comentario que Villarruel, a su pesar, usó para elogiar a «El Jefe» y le declaró «la guerra final».

«La espero y la embocó». dijo y enumeró: 1) «Vicky» nunca formó parte del ecosistema libertaria; 2) no suscribe los mandamientos de la Escuela Austríaca y se asumo como derecha tradicional y «filoperonista». Esta última explicación está ligada a la reivindicacion de la figura de Isabel Perón, que «el león» no desvinculó de «La Triple A» (Alianza Anticomunista Argentina).

De acuerdo con la crónica de Ibañez, también incomodan a Karina y Santiago Caputo las relaciones de la Vice con Mauricio Macri. Hubo también un distanciamiento abismal con el tema de Ariel Lijo para la Corte y otros temas más. No hay más que escuchar a Lilian Lemoine.

Contó además, que «Vicky» no será ni “Chacho” Alvarez, ni Julio Cobos ni Cristina Kirchner. Traducido: no renunciará, ni traicionará ni desestabilizará. No se imagina, tampoco, como Daniel Scioli, el vice a quien Néstor Kirchner frizó durante años hasta que lo revivió como instrumento electoral para convertirlo en gobernador bonaerense.

0 comments on “Milei le declaró «la guerra final» a Villarruel

Deja un comentario