Cocina política

No aparece el tercero en discordia

Milei ocupó el centro de la escena, para bien o para mal, y se da el lujo de elegir a su rival. El "que se vayan todos", dejó en pie a Cristina, en una polarización que en apariencia , al mismo tiempo, la sociedad rechaza y no rechaza. Nada que ver con lo que sucede en Uruguay.

El manual de estrategia política – dijo el cocinero en estos menesteres de Humanidad -, indica que uno debe elegir como enemigo a alguien desgastado, fácil de derrotar y que sea un espejo invertido de la propia identidad.

En esas condiciones, al igual que Mauricio Macri en su momento, el «triángulo de hierro» del Gobierno sostiene el protagonismo de Cristina Kirchner, ya que reúne las tres condiciones.

Luego de preguntarse si, aún así, esta decisión de «Javo» no es un error, hizo una serie de disquisiciones. Entre ellas, la siguiente: hoy el electorado claramente está mucho más predispuesto a soportar un terrible ajuste estructural, ejecutado por alguien que por primera vez en 77 años logra insertarse en bolsones de votantes peronistas.

En la preparación de futuros escenarios, el Gobierno no lo prefiere al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof (entreverado con La Cámpora y, por ende, con Cristina), observa a Sergio Massa «desaparecido en acción» y le quita relieve como antagonistas a Juan Grabois y Guillermo Moreno. Desecha, es consabido, a Macri, y también a Martín Lousteau y al veterano Juan Schiaretti, quien dejó pasar el tren, cuando lo invitó a subirse Miguel Pichetto.

No hay tercer excluido a la vista. Es el desafío estratégico. El conejo en la galera, solo podría ser sacado hoy por Cristina.

0 comments on “No aparece el tercero en discordia

Deja un comentario