Cocina política

¿A qué juega Villarruel con el Papa?

Con la oposición en estado de confusión mental - y parálisis -, Milei provoca alineamientos impensados. Al margen de lo escrito hasta ahora, de su Vice le preocupa sobre todo el tejido que elabora con Francisco. Esta es la versión de Verbitzky.

Puede parecer extemporáneo. Pero ahora, que Javier Milei declaró una guerra abierta a Victoria Villarruel, es interesante reflotar un texto de Horacio Verbitzky, del pasado 20 de octubre, luego de que la Vicepresidenta, junto a Claudia Rucci, anunciase que propiciaría la reapertura de todas las causas contra los Montoneros, sin mencionar al ERP-PRT.

Cercana al peronismo de derecha, «Vicky» Villarruel, no mencionó a la organización marxista, en la que – informó el director de El Cohete a la Luna -, militó la pareja de Claudia Rucci, Gustavo Salischiker, detenido en febrero del 76 y con libertad vigilada desde 1982, luego de una gestión de su madre ante el papa Juan Pablo II.

La pareja Rucci-Salischiker, tiene un hijo, Thiago, de 19 años, promesa en las inferiores del club Huracán de fútbol.

En su comentario del mes pasado, Verbitzky apuntó: «Para el gobierno de los Hermanos Milei la colocación del busto de Isabelita, allí donde estaba el de Néstor Kirchner, no irroga ningún perjuicio. Más le preocupa la larga hora plena de cordialidad que le dedicó a la Vicepresidenta el actual Papa Francisco, un maestro de peronismo».

0 comments on “¿A qué juega Villarruel con el Papa?

Deja un comentario