Un «harakiri masivo» masivo en el Partido Justicialista nacional y el fracaso de Máximo Kirchner, por lograr «un acto de sumisión» en el PJ a nivel provincial, destacó Ignacio Zuleta.
Lo hizo al comentar el acto que mañana, lunes, en la localidad de Moreno, reuniría a «la jefa» Cristina Fernández con el gobernador Axel Kicillof y el ex candidato presidencial, Sergio Massa, «en un intento de ponerle el broche a algún intento de unidad que exalte el control que el peronismo del AMBA ha logrado retener» a nivel territorial.
Señaló que antes del miércoles, día de su asunción en el PJ Nacional, Cristina espera la resolución de la causa Hotesur, que está en la Corte Suprema de Justicia. Quiere llegar a esa jornada «con los deberes hechos: le ha ganado a los disidentes del peronismo del interior que le disputaron la jefatura nacional», precisó.
Deslizó Zuleta que Cristina «operó» para lograr la renuncia anticipada del actual Consejo Nacional, que encabezaba Alberto Fernández. Consignó expresamente que llega a Moreno «con el primer botín que blinda su jefatura del peronismo del AMBA: la carpeta con la renuncia de todos los consejeros de la administración saliente del PJ Nacional. Es lo que permite que este miércoles pueda asumir formalmente la presidencia del partido, tres meses antes de lo previsto», apuntó.
Después de señalar que se hará del cargo en la Universidad de los Porteros (UMET), indicó: «Los que firmaron la renuncia tenían mandato hasta marzo del año que viene. Es un detalle formal pero cargado de sentido. Primero, el consejo saliente, identificado con el peronismo del pacto Alberto-Cristina-Massa, fue obligado a un masivo harakiri en público, que sepulta los intentos del peronismo no K de competir con ella a nivel nacional».
«Es un acto de sumisión – enfatizó –, que no logró en Buenos Aires Máximo Kirchner. El infante, que preside el PJ Provincial mediante un trámite que navega aún en la Justicia, había anunciado que el distrito iba a renovar autoridades en la misma fecha que PJ Nacional. Nunca ocurrió«.


0 comments on “Intentan poner un broche a algún tipo de unidad entre Cristina (PJ-Nacional), Kicillof y Massa”