Cocina política

¡A la conquista selectiva de dirigentes de Juntos!

Parece que Milei aprende rápido de la "casta". Sino veamos cuáles fueron los motivos para privilegiar a los radicales de Loredo (Córdoba) y Cobos (Mendoza). ¡A la caza de dirigentes con representación real, no contenidos por estructuras partidarias!

Carlos Pagni fungió como cocinero político. Contó en su columna por qué el presidente Javier Milei, privilegió la semana pasada al jefe del bloque de la UCR, Rodrigo de Loredo, y al exfamoso exradicalK Julio Cobos («mi voto es no positivo», fue la frase con la que empezó a cavar la tumba del cristinismo en 2008).

En los detalles está el sabor. Escribió el periodista vilipendiado por Milei: «En un primer momento, iba a ser un almuerzo para que el Presidente agradeciera la colaboración que le prestaron los legisladores de la UCR alineados con la administración. Encabezados por el tucumano Mariano Campero, en la bancada se los conoce como “los Pelucas”. Sin embargo, Martín Menem modificó la invitación explicándole a Karina Milei que no quería desairar a De Loredo, ´pinzándole´ gente de su grupo».

«En consecuencia – agregó -, Milei recibió a todos los diputados radicales que estaban en la Capital Federal. A los que asistieron a ese encuentro les sorprendió la calidez con la que el anfitrión se dirigió a De Loredo y a un legislador que suele ser distante del Gobierno: Julio Cobos. Conviene conocer el mapa que se expresa en algunos nombres: De Loredo es una figura muy promisoria de la política cordobesa y, en la trama doméstica del radicalismo, es el principal aliado del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo».

«Quiere decir – concluyó -, que la Casa Rosada está trabajando sobre las filas de la UCR con absoluto desapego de lo que indique la conducción de ese partido».

«No podría ser de otro modo – destacó -, porque el presidente del radicalismo es Martín Lousteau. Milei intenta conquistar Juntos por el Cambio, no cómo una coalición de fuerzas, sino mediante la incorporación selectiva de dirigentes que ejercen una representación real, pero no se sienten contenidos por sus organizaciones. Esos dirigentes están condicionados por sus inclinaciones conceptuales, pero también por la sociología de sus distritos: en Córdoba y en Mendoza el Presidente es una gran figura electoral».

0 comments on “¡A la conquista selectiva de dirigentes de Juntos!

Deja un comentario