Argentina Sindicalismo

«No hay un reclamo social fuerte que justifique un paro de la CGT», dijo el dirigente Piumato, de los judiciales

Pope sindical desde hace muchos años, reclama "una renovación". Julio Piumato tuvo sorprendentes declaraciones en Pinamar. Se abrazó con Hernán Lombardi y lo llamó "compañero". Dialogó con el intendente del PRO, Ibarguren. Defensor de Lijo.

Un apoyo explícito para que el juez Ariel Lijo se sume a la Corte Suprema, una defensa de la CGT por no convocar a un paro general y críticas a la expresidente Cristina Kirchner – en contrapartida, elogios para el gobernador Axel Kicillof -, tuvo Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), en una entrevista con La Nación, en la veraniega Pinamar.

El periodista Marcelo Aguilar hizo notar un encuentro de Piumato con el diputado macrista Hernán Lombardi. Si bien ambos dijeron que no tienen el mejor vínculo, pudo verselos abrazados. El sindicalista lo llamó «compañero». Quizá, una ironía. Además, mientras hablaba por celular, se observó al dirigente judicial escoltado por el intendente Juan Ibarguren, del PRO.

Van unos textuales de Piumato, un hombre que sabe acomodarse a las circunstancias:

-Sobre Lijo: «Es la persona que la justicia necesita, tiene prestigio y está sometido a operaciones de prensa…es un excelente hombre e hizo un gran trabajo con nosotros en el gremio…es una persona que respeto, intachable».

-Reconoció que hay «una primavera macroeconómica», pero agregó: “No quiero ser pájaro de mal agüero. Esta estrategia ya se intentó varias veces en la Argentina y siempre terminó mal”.

Acerca de Milei: Como trabajador, siento que la situación es complicada. Este año todos perdimos y aunque se diga que los trabajadores recuperaron, no es verdad. La inflación en dólares en Argentina ha sido tremenda, lo que ha hecho que el país sea caro incluso para los extranjeros. Sin embargo, Milei tiene la legitimidad del voto popular, que refleja el rechazo de muchas personas a volver al pasado…hay mucha gente que la está pasando mal. Hay primavera macroeconómica, pero la situación de la gente no es la mejor.

LEER MÁS:

Pucho quemó a la casta, entre la que no faltan fuerzas celestiales

La fastuosa fiesta del fiscal Gónzalez, el despliegue del matrimonio Ritondo, los sospechosos movimientos en la antigua Afip y el tráfico del senador Kueider, sonaron como música para los oídos de Milei. Pero, Carlos Pagni, también pone bajo sospecha a las fuerzas del cielo.

Silencio de la CGT: «Más bien está actuando con cautela. Se opuso a todas las cosas que había que oponerse en un primer tiempo. Hay muchos que piden que la CGT pare, pero no hay un reclamo social fuerte que justifique un paro. Hay una escenario de observación. Cuando hubo paro de transporte incluso, se lo terminó beneficiando a Milei en la opinión pública».

Cristina Kirchner: «Ella tiene que entender que está para otro rol ahora. La política necesita una gran renovación. Tenemos que encarar un proyecto de nación para que, en un país tan rico como el nuestro, hasta el último argentino pueda vivir con dignidad. Esto no pasa. Cada sector debe hacer un mea culpa sobre cómo llegamos a esta situación. La política tiene además que ser responsable. Kicillof, por ejemplo, está gobernando la provincia de Buenos Aires, pero enfrenta fuego amigo, por La Cámpora y Cristina, en lugar de recibir apoyo para mejorar su gestión. Es un disparate. Son las cosas que no se entienden. Coincido con el papa Francisco en que debemos priorizar el bien común».

0 comments on “«No hay un reclamo social fuerte que justifique un paro de la CGT», dijo el dirigente Piumato, de los judiciales

Deja un comentario