Jorge Luis Borges «era un agnóstico que cada noche recitaba el Padre Nuestro porque se lo había prometido a la madre y murió confortado por religiosos», revela el papa Francisco en su autobiografía «Esperanza» que saldrá a la venta mañana en Italia y después en 80 países y será traducida a múltiples idiomas.
Cuando tenía 23 años, siendo profesor de literatura y psicología en el Colegio la Inmaculada Concepción, de Santa Fe, Bergoglio se atrevió a enviarle dos escritos de sus estudiantes a Borges.
LEER MÁS:
Frustraron un plan terrorista para matarlo en Bagdad, en 2021, revela Francisco en un libro
La información que frustró el atentado y terminó con la muerte de los que se iban a inmolar, dijo la BBC, fue descubierto por los servicios de inteligencia británicos. Francisco, de 88 años, lo cuenta en detalle en un libro que aparecerá en enero.
Luego lo invitó «a dar algunas lecciones sobre el tema de los guachos en la literatura y aceptó. A los 66 años – reveló -, viajó ocho horas de noche para llegar a Santa Fe. Ya en el hotel donde se alojaba, me preguntó si podía ayudarlo a afeitarse. Era un agnóstico que cada noche recitaba el Padre Nuestro porque se lo había prometido a la madre y murió confortado por religiosos».


0 comments on “El encuentro de Bergoglio con Borges relatado en la autobiografía del Papa”