Cocina política

¿Se animará Milei a ir a Cumelén, invitado por Macri, antes de viajar a la asunción de Trump en EEUU?

El dato que le llegó al cocinero político del portal, es que Macri invitó viajar a su casa de Cumelén a Milei. Preparado para presenciar la asunción de Trump, el Presidente sigue sopesando qué hará electoralmente y si facilitará que Cristina suba al ring.

No hay inocentes. Los niños, quizá. No hay certezas – como en la vida -, tampoco. Una fuente cercana a Mauricio Macri, dejó trascender que el expresidente habría invitado al actual mandatario – quien está preparando las valijas para asistir a la asuncion de Donald Trump -, a dialogar en la exclusiva casa que tiene en Villa La Angostura, en Neuquen.

Suena impensado, totalmente a contramano – salvo unos idas y vueltas engañosos, que ganaron las primeras planas -, que Milei, desoyendo los consejos de su hermana Karina y el influencer Santiago Caputo, sea condescendiente ante el llamado del «Emir de Cumelén», como lo denomina Carlos Fara, habitual colaborador de este portal.

A esto se suma el papel agresivo que está teniendo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich – una de las favoritas de Milei -, para lograr una fusión total entre el PRO – fuerza de la que ella sigue siendo miembro, formalmente, por supuesto -, y La Libertad Avanza. Hasta el modoso Guillermo Dietrich la cruzó en un tuit hoy. Lo que significa que la cosa está que arde.

Claro, hay que dar señales de gobernabilidad, y no es un hecho menor que si el anarcolibertario sigue promoviendo que se suba al ring a la actual titular del PJ Cristina Kirchner, quien – algún con cuitas sin resolver, en especial en la provincia de Buenos Aires, donde le gobernador Axel Kicillof, se trepó al caballo -, genera temor a los inversores. Lo admitió en una entrevista con Cenital el titular de la Cámara Argentina de Comercio.

LEER MÁS:

Lo que – penurias mediantes, superávit fiscal e inflación bajo los talones -, anticipa la construcción un cuadrilátero electoral, sin que haya definiciones sobre la constitución de la Corte Suprema de Justicia, el proyecto de «ficha limpia», y el Presupuesto 2025.

Hay movimientos extraños que Macri, en apariencia, subestima: ¿a qué están jugando Luis Juez, Cristian Ritondo y Diego Santilli, por ejemplo? Son sujetos de seducción por parte del mileísmo, como escribió Jaime Rosenberg en La Nación. Algunos lo han admitido expresamente. Es el caso del chispeante cordobés, que aspira a desplazar a Martín Llaryora, en 2027. Con la bendición del «Mesías» que está en la Rosada.

«Ahora, Milei se da cuenta del peligro que representa Cristina, la quiere derrotar y no tiene con qué», argumentó la fuente consultada por este portal. Un 90% que el Presidente está en contra de esta idea.

El juez Ariel Lijo es una pieza de ajedrez que debe avanzar o ser comida por las circunstancias. La promueve Milei, a sugerencia de Ricardo Lorenzetti; la rechaza la rodeada y cascoteada vicepresidenta Victoria Villarruel.

¿Ficha limpia, no como el proyecto elaborado por el PRO, sino otro encargado al abogado Alejandro Fargosi, que redacta con la colaboración de Luis Petri, el ministro radical de Defensa? Sí es así – se agregó – sería una «herramienta» que le permitiría a Cristina competir.

También Macri reclama la aprobación del presupuesto que Milei retacea en Extraordinarias. Es – dijo el Ejecutivo – el que presentó el año pasado o nada.

Macri – dado la cruel realidad -., aceptaría tragarse unos sapos, pero como buen calabrés no cedería con el corrimiento forzado de Cristina, que quiere alcanzar como sea. Consideraría su participación como «insultante».

La intención de Macri en Cumelén sería advertirle a su «amigo» Milei, de la gravedad de los pasos políticos que está por dar. promovidos por gente «inexperta».

La vidriera de CABA, donde ejerce la jefatura su primo Jorge, no se la va dejar quitar así nomás. «Sin nosotros no ganan las legislativas adelantadas», le avisaron a Santiago Caputo. Los movimientos de Karina y Sebastián Pareja (en la provincia de Buenos Aires) indican otro rumbo. ¿Se animará Milei, antes de ver a Trump, a viajar al paraíso neuquino? ¿O simplemente, mandará un emisario, para que todo siga en la incertidumbre?


Avatar de Desconocido

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “¿Se animará Milei a ir a Cumelén, invitado por Macri, antes de viajar a la asunción de Trump en EEUU?

Deja un comentario