La desafiliación del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, del PRO, como paso previo a sumarse a las filas de La Libertad Avanza (LLA), es una vuelta de tuerca más que da el presidente Javier Milei – con un pie en el avión para viajar a Estados Unidos -, para inducir a otros dirigentes del partido de Mauricio Macri, a cruzarse de orilla con miras a las elecciones legislativas de este año.
Entre las reuniones que venía teniendo sobresalió la que mantuvo con el armador bonaerense Sebastián Pareja, pegado como estampilla a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
«Conozco a Milei desde hace 30 años y confío en su capacidad de transformar al país y la economía», declaró al portal Letra P. En la ocasión, por elevación, le mandó un mensaje a Macri y sus seguidores que se resisten a una «fusión total» con los libertarios, que más se parecería a una sumisión que a una alianza entre pares, según juzgan los «amarrillos» porteños conducidos por el primo.
«Es el cambio que votaron los argentinos y trasciende a personas o partidos. No podemos poner a un partido por delante del cambio o del país, y desde este proyecto, voy a poder aportar más para transformar la provincia», manifestó Valenzuela que es historiador y fue periodista económico durante muchos años.
Cuando aún quedan muchas decisiones electorales en suspenso, ya suena el nombre de Valenzuela para incorporarse a la danza de posibles candidatos a gobernador en 2027.
El jefe comunal de un conglomerado sobresaliente del GBA viene colaborando en proyectos para bajar impuestos y desregular en provincias y municipios, en sintonía con la motosierra de Milei y la prepotencia del «coloso» Federico Sturzenegger.
Milei – se pudo comprobar con de las horas – desechó tener una conversación cara a cara con Macri. De ninguna manera, se le dijo a este portal, se iba a trasladar a Cumelén, «bajándose el precio». Está enfocado en la asunción de Donald Trump, en los Estados Unidos, hacia donde partirá esta noche.


0 comments on “Valenzuela puso al país por sobre el PRO, y se pasó a «las fuerzas del cielo» de Milei”