La «amistad innegable» entre Javier Milei y el presidente Donald Trump, «es profunda, inédita y no admite por ahora dudas». Es tanta que ni siquiera Carlos Menem con sus «relaciones carnales» (que abarcó a gestiones de George Bush padre y Bill Clinton), había logrado tanta sintonía con Washington. Al destacarlo hoy, Paula Lugones, en Clarín, se preguntó empero cuántos beneficios sacará el argentino de ese vínculo personal.
Señaló que ambos se parecen en muchos aspectos: tienen en común el origen “outsider”; su paso por la televisión y el amor por las redes sociales; sus luchas contra “la casta” y “el pantano” y el odio a la cultura woke.
El argentino se ha vuelto una figura popular en Estados Unidos y muchos le dicen “mini Trump” (estos días fue recibido como un «rock star» por la élite estadounidense. Sin embargo, el enfoque libertario difiere sustancialmente con las políticas proteccionistas contrarias al libre mercado que propugna el republicano.
La periodista puso en signo de interrogación, por caso, la falta de señales en EEUU para que el gobierno de Milei logre un acuerdo de libre comercio bilateral, aunque el país del Norte necesita nuevos socios para aislar adversarios coo Venezuela y minimizar la influencia de actores coo China y Rusia.


0 comments on “Milei supera a Menem y las relaciones carnales con EEUU: ¿le servirá a Argentina?”