Argentina Política

Un telefonazo bastó para echar al jurista Barra

Confirmando trascendidos, Milei desde Suiza decidió echar telefónicamente a Rodolfo Barra como procurador general del Tesoro. Se menciona como reemplazante a un abogado que escribió un libro destacando las deficiencias del Banco Central.

Sin preámbulos, luego de que se difundiese la noticia (de la que se hizo eco, entre otros Humanidad), el presidente Javier Milei apuró desde Suiza, donde se halla, el desplazamiento de Rodolfo Barra, como procurador general el Tesoro, confirmó el vocero Manuel Adorni.

El portal Infobae destacó que la salida del exmiembro de la Corte menemista, se dio luego de que emitiese un dictamen en contra de la administración nacional en un juicio que una agente le inició al Estado en un caso de incentivos, y en medio de cuestionamientos por su ausencia del país y hasta de mentener vínculos con otros funcionarios condenados por la cúpula libertaria.

Uno de los posibles sucesores es el exjuez penal Ricardo Manuel Rojas, autor del libro La inflación como delito, cuya lectura fue recomendada por Milei el año pasado.

En principo, Santiago Caputo, uno de los integrantes del «triángulo de hierro», de la administración de Milei, tenía agendada una reunión con Barra el lunes próximo. Pero el Presidente, en Davos, ordenó echarlo telefónicamente. Ahora se piensa en un encuentro con el sucesor.

0 comments on “Un telefonazo bastó para echar al jurista Barra

Deja un comentario