Cocina política

El misterio de «los villarruines»

Nadie sabe como terminará la serie de desencuentros entre Javier Milei y su vice Vicky Villarruel. Lo cierto es que según cuenta Perfil, hay movimientos en la titularidad provisional del Senado y el avance de un joven representante de la Derecha Argentina.

El avance del Director de Atención Ciudadana del Senado, el joven Juan Martin Donato, de la Derecha Argentina, habría sido el detonante de la salida del equipo de la vice Victoria Villaruel, de Claudia Rucci (hija del sindicalista asesinada por los Montoneros, en la década del 70) a cargo del Observatorio de Derechos Humanos el cuerpo, y de la inmediata partida de María Laura Izzo, secretaría administrativa.

Así lo contó hoy con lujos de detalles Giselle Leclerq, en Perfil, al dar cuenta de que «Vicky», con «pérdidas importantes en su equipo y completamente aislada de las decisiones del Ejecutivo Nacional», optó por impulsar el armado de lo que se conoce en el Congreso como «los villarruines».

El propósito del sector afin a Villarruel no es muy claro y está siendo objeto de atención por parte de la Rosada, en especial de Karina Milei, la protectora de «jamoncito», su hermano el presidente Javier, como lo llamó públicamente la Vicepresidente.

¿Qué se sabe de Donato? Llegó de la mano del diputado nacional Guillermo Montenegro, es «idolatrado» por Villarruel, al punto que junto con él toma las decisiones clave que tanto molestan a su compañero de fórmula. La acompaña hasta en actividades deportivas y la alienta a pelearse con Milei, aunque tras cada embestida ella «se echa atrás».

0 comments on “El misterio de «los villarruines»

Deja un comentario