Iglesia Sociedad

«Los médicos dicen que si no me tomo un tiempo libre iré directamente al cielo», le dijo Francisco a Meloni

En medio del agravamiento de la salud del papa argentino, confirmado por un comunicado de la Santa Sede, tomaron relieve las palabras dichas por Francisco el miércoles a la primer ministra de Italia. "Si no cuido mi salud, iré directamente al cielo".

«El estado del Santo Padre sigue siendo crítico, por lo que, como se explicó ayer (viernes), el Papa no está fuera de peligro», informó esta tarde la oficina de prensa de la Santa Sede, al tiempo que se dio trascendencia a una conversación que Francisco tuvo el miércoles pasado con la primera ministra de Italia.

Al informar sobre el encuentro en el hospital Gemelli, el diario milanés Corriere della Sera – remarcó hoy el NYTimes -, escribió que el papa argentino se sinceró ante Giorgia Meloni: «los médicos han dicho que tengo que tomarme un tiempo libre, tener cuidado con mi salud, de lo contrario iré directamente al cielo».

La información oficial difundida En Roma dio cuenta de que Francisco, «aunque con más dolores, pasó el día en un sillón, recibiendo transfusiones de sangre. Su pronóstico es reservado».

«Esta mañana – se consignó – el Papa Francisco ha presentado una crisis respiratoria asmática prolongada, que también ha requerido la aplicación de oxígeno de alto flujo».

«Los análisis de sangre de hoy también mostraron una plaquetopenia, asociada a anemia, que exigió la administración de hemotransfusiones», consignó.

0 comments on “«Los médicos dicen que si no me tomo un tiempo libre iré directamente al cielo», le dijo Francisco a Meloni

Deja un comentario