El nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional ya está definido, igual que el monto que desembolsará el organismo multilateral a la Argentina, una vez que lo apruebe su directorio ejecutivo, señaló hoy el ministro de Economía, Luis Caputo.
Respaldó además la redacción desde el Ejecutivo del DNU con el acuerdo con el Fondo ya sellado. Expresó que evita presentarlo como proyecto de ley.
«Si algo podemos justificar que es de necesidad y urgencia es esto”, aseveró Caputo, en declaraciones a LN+.
“La gente quiere salir de las restricciones cambiarias, tener mejores salarios… Si mandábamos esto a las dos cámaras, donde en el Senado hay mayoría kirchnerista y el kirchnerismo quiere que al país le vaya mal, se iba a demorar y mucho. Y no es un tema que se puede demorar y mucho, no podemos estar dando vueltas, es lo mejor para la gente. Hay necesidad y urgencia en esto”, adujo el ministro de Javier Milei.
Al abundar impreciso sobre el acuerdo, puntualizó que «es esencialmente para continuar con lo que siempre fue nuestro programa económico sólido que busca derivar en una menor inflación, en una mayor inversión, en menos impuestos que puedan hacer más competitivas a las empresas y en mejores productos con mejores precios para la gente».
¿En qué influye en esto el acuerdo con el Fondo? Para el titular de la cartera económica «le da más robustez al programa, porque terminamos con el déficit fiscal. Tenemos superávit fiscal y superávit comercial, terminamos con la emisión monetaria, y ahora, a través de este acuerdo, lo que logramos es que haya de esa emisión monetaria un mayor respaldo de reservas con respecto a esos pesos. Esta es un poco la clave, cuando decimos que es para que mejore el balance del Banco Central», explicó.


0 comments on “«Toto» Caputo justificó la necesidad y la urgencia del decreto para acordar con el FMI”