Esta semana fue nuevamente caliente en la calle y en el Congreso, donde el Ejecutivo logró otra hazaña pese a su debilidad: la aprobación en Diputados del DNU que le permitirá a la Argentina volver a endeudarse con el FMI, bajo términos guardados bajo llave.
Pablo de León, escribió que «este lunes, una foto impacto en el mundo político. Fue el presidente Javier Milei junto a su hermana Karina (centro de la reunión) recibiendo en la Casa Rosada a Diego Santilli y Cristian Ritondo para sellar el acuerdo libertario con el PRO en la provincia de Buenos Aires.
Milei pasó por la cita y dijo: «Qué alegría verlos a todos juntos». Los abrazó y se marchó.
Pero una figura clave no apareció en esa foto. Santiago Caputo, el asesor estrella que aún recibe reproches de la hermana pesidencial por dos hechos de este año que lo dejaron expuesto: la entrevista con Joni Viale y la discusión en Diputados co Facundo Manes.
El joven Caputo es un interlocutor habitual del PRO, donde el diputado Ritondo es el puente con el expresidente Mauricio Macri, quien no habla con demasiada bonhomía del asesor mileísta. Caputo no estuvo en la foto del acuerdo bonaerense y mostró sus molestias con eso, ya que forma parte del acuerdismo a pesar de los recelos de Karina.
Por eso, hizo una movida con tufillo a venganza. Santiago recibió en la Rosada al diputado nacional Oscar Zago, el hoy jefe de bloque del MID, que se fue de La Libertad Avanza a inicios de la gestión presidencial de Milei, pero que es un aliado del oficialismo».


0 comments on “Milei y Karina usan la aspiradora para captar a dirigentes del PRO”