Sin dejar de alentar la esperanza de que el papa Francisco, se restablezca y visite el país, el arzobispo de La Plata, Gustavo Carrara, sostuvo que los argentinos «no han aprovechado suficiente o no lo están haciendo» en el presente, «el magisterio, las enseñanzas y los gestos» del Sumo Pontífice convaleciente en Roma.
«Tenemos sus grandes documentos…donde nos aconseja tener una Iglesia que busca hacer un camino juntos, contemplando (la defensa del) el medio ambiente y escuchando el grito de la tierra y de los pobres, con fraternidad y amistad social», declaró en una extensa entrevista concedida a Ana Ortiz de Infocielo, en la víspera de la Semana Santa.
Integrante de la Pastoral Villera y presidente de Cáritas, Carrara dijo que Francisco propone interpretar el Evangelio de Jesús, que «siempre te cuestiona, siempre te zarandea».
Convertido en Obispo por el papa, luego de visitarlo en el Vaticano a fines de noviembre pasado, Carrara señaló que las páginas del Evangelio «interpelan» y llaman a un cambio de actitud en la vida. «Francisco – subrayó – plantea esa revolución: muestra el Evangelio para vivirlo en la Iglesia de hoy y en el mundo de hoy. Y, por eso, a veces es incomprendido e incluso rechazado».
A lo largo del reportaje (que se puede leer, ver y escuchar íntegro en el link: https://infocielo.com/sociedad/arzobispo-carrara-yo-creo-que-los-argentinos-no-lo-estamos-aprovechando-suficiente-a-francisco, Carrara abordó temas como la pobreza, la corrupción, la inflación, los comedores escolares, el maniqueísmo político y la retracción estatal (poco inteligente, deslizó) en áreas de salud y educación y en obras de primera necesidad.
«Hay que fortalecer – reclamó -, la vida de las comunidades, porque son las comunidades las que están más cerca de los problemas… Entonces, por eso los comedores son más que un comedor. Son un espacio de vida comunitaria que se abre a dar otras respuestas también».
El primer cura villero se pronunció en contra de «alimentar el odio» en las redes sociales,


0 comments on “«Francisco es incomprendido e incluso rechazado por interpelar con el Evangelio», señaló el arzobispo de La Plata”