El juez de Salta Leonardo Feans condenó a seis ex empleadas del Centro de Inclusión Transitoria «Casita Feliz». Quedaron inhabilitadas para ejercer la función pública tras ser declaradas coautoras del delito de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública.
La causa había sido iniciada en junio de 2023 a partir de una denuncia de vecinos del barrio Tres Cerritos de la ciudad de Salta, basada en maltratos en el hogar. Uno de ellos constaba en el sometimiento de chicos y chicas a duchas frías a causa de su «mal comportamiento».
El magistrado sentenció a la ex coordinadora del dispositivo, Marta Alicia Guillén, a dos años de prisión de ejecución condicional y cuatro años de inhabilitación especial.
Las otras cinco imputadas fueron las ex operadoras Marcela Ivana Cáceres, Marcela Estela Tacacho, Jorgelina Tomasa Alfaro, Jesica Tamara Pallares y Tania Virginia Bisceglia, condenadas a un año y seis meses de prisión condicional y tres años de inhabilitación.
Tres de las nueve personas acusadas por el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, quien representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro, fueron absueltas. Ellas son María Emilia Elías, Camila de los Ángeles Guzmán y a Claudia Alejandra Mendieta, y así lo decidió el juez por aplicación del principio de la duda.


0 comments on “Salta: Condenaron a empleadas de un hogar de niños por maltrato”