Iglesia Sociedad

El último mensaje del Papa Francisco ante presos: ¿por qué ustedes y no yo?

Aun convaleciente luego de su salida del Hospital Gemelli, donde estuvo más de un mes internado, el sumo pontífice transmitió un fuerte mensaje que representa uno de sus grandes preceptos: No creérsela.

El Papa Francisco visitó la prisión Regina Cooli, en Roma, este Jueves Santo, recuperándose aun de una neumonía que lo mantuvo internado 38 días en el Hospital Gemelli.

A sus 88 años, el pontífice compartió un mensaje de esperanza frente a 70 internos, a quienes no pudo lavarles los pies como en otros años, pero les expresó su solidaridad y oró por ellos y sus familias.

Las visitas a las cárceles para estas fechas son una tradición que el argentino cumple desde el inicio de su pontificado, siendo uno el mensaje del Papa que más repite, pero que no pierde ni un poco de su fuerza: ¿por qué ellos y no yo?

Su participación en los demás ritos de esta semana santa siguen sujetos a su salud. El viernes en el que se desarrolló el Vía Crucis, compartió una reflexión que fue leída por un cardenal en su ausencia. Durante el Domingo de Ramos hizo una breve aparición, mientras que diez días atrás llegó a visitar la basílica de San Pedro en camiseta y poncho.

El episodio que derivó en la intervención médica del Papa el 14 de febrero fue la agudización de una bronquitis, con la consecuente infección de las vías respiratorias. El 28 de febrero sufrió un brocoespasmo que agravó aun más la situación.

El 23 de marzo Francisco salió de su larga internación, en la que estuvo al borde de la muerte, según los médicos que lo atendieron. En aquella delicada situación, los profesionales afirmaron que «tuvieron que elegir entre dejarlo ir o intentarlo todo».

¿Por qué ellos y no yo? – Papa Francisco

A sus 76 años, cuando comenzaba el pontificado quien antes del 13 de marzo de 2013 fuera conocido como Jorge Bergoglio, el jesuita le hizo un pedido a los obispos de Buenos Aires: “Recen para que no me la crea”. Una frase que define la personalidad de este líder mundial, que partiendo de la grandeza argentina, lleva la doctrina cristiana a aguas de paz y entendimiento.

0 comments on “El último mensaje del Papa Francisco ante presos: ¿por qué ustedes y no yo?

Deja un comentario