Cocina política

«Reconversión o muerte», lema libertario

La información de Jorge Liotti merece ir en esta sección. Con esloganes gastados, Milei trata de imponer el suyo para mantener acotada a la inflación: reconversión productiva o muerte. Sin controles, pero con llamados, los supermercados retrotrajeron subas.

Los primeros días de la era post-cepo ratificó el mensaje de fondo contundente del gobierno: no está dispuesto a ceder su objetivo de bajar la inflación, a pesar de la liberación cambiaria y de que las previsioens de las consultoras privadas tienden a ubicarlo en torno del 4/5% para abril y mayo, resaltó Jorge Liotti en su análsis dominical.

El corto plazo está guiado por esa premisa, afirmó.

Por eso – informó – el secretario de Comercio, Pablo Lavigne, llamó por teléfono a miemros de la Cámara Argentina de Supermercados para que no validasen los aumentos…es probable – alertó también – que sólo se trate de un impasse y que haya actualizacion, más moderadas, en algunas semanaas.

Tras poner sobre la mesa sospechas del gobierno sobre los márgenes de ganancias, aseguró que el desafío principal del modelo económico libertario gira en torno de si logrará la reestructuración de un sistema productivo preparado para operar en un entorno de desequilibrios macroeconómicos, alta inflación, restricciones, tipo de cambio ficticio.

El eslogan de Milei es “reconversión o muerte”. El problema – cerró -, es que la reconversión lleva tiempo, y la muerte de ciertos sectores industriales jaquearía al Gobierno con recesión y desempleo. La competitividad será un tema para más adelante.

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