La cuenta oficial del Estadp de Israel en la red social X, administrada por el Ministerio de Exteriores, eliminó un mensaje de condolencias que había publicado por la muerte del papa Francisco. La publicación, que también fue replicada en Facebook e Instagram, generó sorpresa entre los usuarios por su posterior supresión.
“Descanse en paz, papa Francisco. Que su memoria sea una bendición”, decía el mensaje que duró pocos minutos en línea. Posteriormente, desde la Cancillería israelí explicaron a The Jerusalem Post que se trató de “un error” y que el contenido fue publicado sin autorización formal.
La retirada del mensaje se produjo en un contexto de tensión entre el Vaticano e Israel. El año pasado, el papa Francisco había criticado duramente la ofensiva israelí en Gaza, asegurando que “no es una guerra, es crueldad” y acusando a Tel Aviv de “bombardear niños” y cometer actos con “características de genocidio”.
Tras la polémica, funcionarios del gobierno israelí aclararon que respetan los sentimientos de los creyentes católicos, pero que la postura del Papa frente al conflicto en Gaza motivó una respuesta diplomática firme mientras estaba con vida. La confusión dejó en evidencia la sensibilidad política en torno al conflicto y el peso de las palabras del sumo pontífice en el escenario internacional.


0 comments on “Israel publicó y luego borró un mensaje de condolencias por la muerte de Francisco”