Cocina política

El PRO empecinado en ir con LLA en provincia, pese a ser humillado: «derechita cobarde»

Agustín Laje, el ideólogo de la batalla cultural en la que está embarcado Milei para exterminar cualquier viso de socialismo, uibicó en ese rango al PRO de Macri. Sin pudor, Ritondo, Santilli y Montenegro igual buscan un acuerdo con LLA.

Despechado y disminuido Jorge Macri (y, por extensión, su primo Mauricio, presidente decorativo del PRO), sueaa por lo menos extraño (si no fuera por una mera cuestión de conveniencia de «castas»), lo adelantadas que están las negociaciones para que la aspiradora de La Libertad Avanza (LLA), de Javier Milei, succione a los elementos valiosos del líder a «liquidar».

Y más todavía que el politólogo y asesor y numen de «la batalla cultural» Agustín Laje, privilegiado con grandes notas en Clarín, haya hablado de algunas «derechitas cobardes», entre las que ubicó al Partido Popular (PP), de España y al PRO, de un Macri, cuyas instrucciones a Cristian «Pucho» Ritondo, no terminan de salir a la luz.

¿Alianza? No es lo que quiere Karina Milei, «el jefe» del gobierno libertario. Es absorción plena o nada, respetando, eso sí, la preeminencia fáctica que tienen los exconsortes de Juntos en la provincia de Buenos Aires, donde el propósito es ahora vencer «a la izquierda kirchnerista».

Laje no se pronunció sobre los insistentes rumores que circulan sobre un inminente pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia para lograrr que la titular del PJ, Cristina Kirchner, vaya a prisión y no pueda competir. Los hermanos Milei la quieren dentro y no fuera de la cancha. Contradicciones de la cocina política argentina.

0 comments on “El PRO empecinado en ir con LLA en provincia, pese a ser humillado: «derechita cobarde»

Deja un comentario