Cultura Internacional

Rojo de vergüenza, Michael Douglas pidió disculpas por el «caos mundial» generado por el presidente Trump

"Gran parte de la responsabilidad del caos mundial proviene de mi país. Me avergüenzo y pido disculpas", En Italia, en una clase magistral del festival de cine de Taormina, Michael Douglas no tuvo empacho en criticar la gestión de Trump.

El actor Michael Douglas afirmó que se “avergüenza” de Estados Unidos y pidió perdón por el “caos mundial” generado bajo la presidencia de Donald Trump, durante la inauguración de su clase magistral en el Festival de cine de Taormina, Italia.

“Entiendo que gran parte de la responsabilidad del caos mundial proviene de mi país. Me avergüenzo de mi país y pido disculpas. Me disculpo con mis vecinos de Canadá y México, y también con los países de la Unión Europea y la OTAN”, declaró hoy frente a estudiantes y profesionales del cine.

Douglas, galardonado con dos premios Oscar y cuatro Globos de Oro, recibió en Taormina el Premio a la Trayectoria en el antiguo teatro romano de la ciudad. A lo largo de su carrera, ha combinado su faceta artística con un compromiso público: desde 1998 actúa como Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas y colabora con la Nuclear Threat Initiative, promoviendo campañas internacionales para la abolición de armas nucleares.

El actor criticó el constante incremento de presupuestos militares, especialmente en Estados Unidos, y expresó su asombro ante la persistencia de conflictos armados en plena era de inteligencia artificial: “Es ridículo que, con toda la tecnología de la que disponemos, sigamos presenciando tantas guerras”.

Nacido al final de la Segunda Guerra Mundial, Douglas aseguró que nunca había presenciado un periodo tan convulso como el actual. Instó a sustituir las inversiones militares por iniciativas de diálogo y cooperación internacional, y apeló a la diplomacia como única vía para evitar que se repitan los errores del pasado.

  • Con información de El País

0 comments on “Rojo de vergüenza, Michael Douglas pidió disculpas por el «caos mundial» generado por el presidente Trump

Deja un comentario