Cocina política

«Dr. Gorini, qué haría usted si viviese frente al departamento de Cristina»

Hasta el miércoles tiene el juez Jorge Gorini, para determinar dónde cumplirá su arresto domiciliario Cristina Kirchner. Ya su departamento en el barrio de Monserrat se está convirtiendo en una meca de adherentes. La pregunta incómoda que le hizo un colaborador.

La expresidenta Cristina Kirchner, solicitó cumplir arresto domiciliario – dispuesto por la Corte Suprema -, en el departamento de la calle San José 1111 (esquina Humberto 1°), del barrio porteño de Monserrat. Un dilema a resolver por el juez Jorge Gorini, titular del Tribunal Oral Federal 1 (TOF2).

En ese lugar, donde se le comunicó la sentencia por corrupción en la causa de Vialidad Nacional, reside CFK y podría convertirse de aquí en más en una suerte de «Puerta de Hierro». Allí, tras su regreso triunfal transitorio a Gaspar Campos, en Olivos, acaparó la atención Juan Domingo Perón, proscripto en España, tras ser derrocado del poder en 1955 por la Revolución Libertadora.

Un asistente le hizo a Gorini la pregunta incómoda: «Doctor, ¿qué decidiría usted si viviese enfrente de la condenada, por ejemplo en Solís 1108. Toleraría todos los días las manifestaciones y el peregrinaje de dirigentes peronistas y no peronistas?».

«Mire, este no es un caso personal. Por ahora, estoy recibiendo diferentes informes acerca de donde sería el lugar más conveniente que cumpla la prisión, ya que la idea es que no vaya a una cárcel común», dijeron a Humanidad que contestó Gorini.

El magistrado se quedó mascullando. El secretario notó haberlo dejdo titubeante. No ignora Gorini las pretensiones para agravar la pena del fiscal general Diego Luciano, ni el intento de magnificidio que sufrió la exjefa de Estado en el barrio de la Recoleta, en septiembre de 2022, alqo que la justicia sigue procesando, ceñida hasta el momento en el grupo marginal de «Los Copitos», sin indagar en los autores intelectuales.

«.

0 comments on “«Dr. Gorini, qué haría usted si viviese frente al departamento de Cristina»

Deja un comentario