Cocina política

A Macri le sigue molestando la espina en el ojo que le clavó Milei

Tanto Macri, finalizadas sus vacaciones, como los gobernadores que lanzaron un frente político y electoral, están pensando en el post-mileísmo. Cuál es la táctica del jefe de lo que queda del PRO; el papel de Schiaretti y la vice Villarruel.

Antes de que termine agosto, al gobierno «se le va a terminar el agrande», dijo Mauricio Macri, a los que todavía le responden en el PRO, al regreso de vacaciones. Supone, que «explotarán chats y transferencias del caso $LIBRA», en la causa que se sigue en Estados Unidos, según reveló La Polítina Online.

Con las heridas expuestas por la «paliza electoral» propinada en CABA por los libertarios y el vuelo propio tomado por algunos que le respondían – en especial, la tirria es con Diego Santilli -, no espera que el tema de la supuesta estafa en la justicia argentina avance por ahora, ya que el fiscal Jorge Taiano puso plomo en sus zapatos.

«Agazapemos la mayor cantidad de candidatos PRO en las listas porque en diciembre vamos a jugar con los gobernadores y (Victoria) Villaruel para construir una derecha seria que condicione a (Javier) Milei», fue la definición política que le atribuyó LPO

Macri sigue con atención el espacio conformado por varios gobenadores referenciados en el cordobés Juan Schiaretti, con quien él se había reunido. Su excompañero de fórmula, Miguel Pichetto, sería uno de los encargados de establecer vínculos secretos con la denostada – por Milei – Villarruel.

Jesica Bossi, en Infobae, completó el panorama: los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe); Martín Llaryora (Córdoba); Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz), al lanzar un frente político y electoral, dejaron en claro que no están ni con Milei ni con Cristina Kirchner.

Pero si uno analiza el texto con el que anunciaron su presentación – señaló -, ve que tomaron como bandera el equilibrio fiscal, un logro libertario, al que consideran un “esfuerzo de todos los argentinos”. No aparecen las palabras justicia social, inclusión, ni diálogo ni consenso.

0 comments on “A Macri le sigue molestando la espina en el ojo que le clavó Milei

Deja un comentario