Confiados en “frenar la motosierra” del presidente Javier Milei y el ministro Adolfo Sturzenneger, los candidatos testimoniales del peronismo para el 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis (ministro) y Diego Nanni (intendente de Exaltación de la Cruz), alentaron a los bonaerenses a ir a votar. Y si bien reconocieron la necesidad de alcanzar la unidad interna y que Cristina, “injustamente condenada, es la dirigente más importante del peronismo”, el movimiento está ahora “más abierto y horizontal” en la búsqueda de un nuevo liderazgo. Ninguno de los dos ocultó su alineamiento con el gobernador Axel Kicillof, sin dejar de reconocer el derecho que tienen las fracciones que conducen Máximo Kirchner y Sergio Massa, a colocar en los diferentes distritos a los postulantes “más competitivos”.
“La gente nota que la plata no le alcanza, la caída del consumo, la falta de inversión y la poca capacidad instalada de la industria que afecta a las PyMes”, declaró el ministro Katopodis. Además, vaticinó que si Milei gana los comicios, a pesar de la baja de la inflación, “se envalentonará: recargará la timba financiera, continuará con endeudamiento, freno de la obra pública y la destrucción de la universidad estatal y las jubilaciones”.
En declaraciones al programa de Infobae, a cargo de Jesica Bossi, denostó a Milei por hacer unos “25 viajes falopas al exterior y no visitar ninguna fábrica ni escuela pública” en el país.
“Le pedimos a la gente que participe, el Estado Nacional desprotege a las provincias, la situación de la gente es mala y vulnerable a pesar de la baja de la inflación”, comentó Nanni, quien disputará en el corredor norte de la segunda sección electoral, donde por composición social La Libertad Avanza apuesta a sacar mayores ventajas.
Ninguno vetó en forma concreta las aspiraciones de Máximo para octubre, pero supeditaron la decisión a la articulación “sana” con Kicillof y Massa. “Tendrá que ser el más competitivo”, señalaron, reforzando a la vez el criterio de unidad entre los tres sectores.
“Venimos de una derrota (nacional), valoramos la gestión del gobernador, al que se le quitó fondos en materia de seguridad y aún así los intendentes (84) tienen sus cuentas equilibradas y actúan de la mejor manera posible”, expresó Katopodis.
“Descontamos que (los tres sectores) apostaremos a una sola boleta para enfrentar el desquicio de Milei”, agregó.
Nanni y Katopodis dijeron que no sólo se pondrá el acento en el conrubano, sino también en lo “profundo” de la provincia. “Vamos a dar pelea”, subrayaron. Anticiparon además que se viene una época de discusiones “más horizontales” en el peronismo. Cuestionaron “la injusta condena” de Cristina Kirchner y apostaron todas las fichas a la “confrontación” con el modelo libertario. “En la calle nos reclaman: ´hay que ir juntos, déjense de joder´”, revelaron.
Nanni fue explícito en su apoyo al liderazgo futuro de Kicillof. Katopodis solo asintió sin verbalizarlo.
- Imagen destacada: intendente Diego Nanni con gobernador Axel Kicillof


0 comments on “Candidatos testimoniales del peronismo bonaerense, Katopodis y Nanni, hicieron una fuerte exhortación a votar el 7 de septiembre”