Argentina Política

Baldazo de agua fría para el PRO disidente, radicales y peronistas que fueron por la 3a. vía en la provincia de Buenos Aires

Un informe de Infocielo, resaltó que reina el desconcierto en Somos Buenos Aires, el frente que quedó aplastado en la provincia por el peronismo y el mileísmo. Hubo derrotas históricas y volvió a desmantelarse la tercera vía.

El fracaso electoral de Somos Buenos Aires, el fente político fundado al filo del reloj por sectores de la UCR, el peronismo díscolo y el PRO disidente para competir para competir por una “tercera vía” en los comicios bonaerenses provocó un cimbronazo entre sus dirigentes, que ya esbozan replanteos de cara al futuro, aseguró Sergio Di Pino, en el portal platense Infocielo.

Con apenas 5,25% delos votos – 424.671 electores -, la alianza superó por menos de un punto al Frente de Izquierda y se ubicó tercera a más de 40 puntos del peronismo y a 28 puntos de La Libertad Avanza.

Sus mejores resultados se produjeron en la cuarta y sexta sección, donde hicieron contrapeso y se aseguraron 4 bancas en la Legislatura (dos para el radicalismo, uno por Coalición Cívica y otra para Pablo Petrecca, del PRO de Junín).

En la primera sección  apostaban al poderío del Jefe Comunal del peronista díscolo Julio Zamora, enfrentado a Sergio Massa, pero quedaron hasta detrás del FIT. Y lo propio ocurrió en la Tercera, donde se jugaba sus chanches el radical aliado a Martín LousteauPablo Domenichini.

El intendente Britos habló con brutal sinceridad

A diferencia de “Hechos”, el espacio fundado en el norte bonaerense por los hkermanos nicoleños Manuel y Santiago Passaglia que tenía un amplio margen para crecer, Somos Buenos Aires necesitaba conservar poder territorial y, a partir de allí, mejorar.

No ocurrió nada de eso. Solo un puñado de municipios de la UCR (10 sobre 25) y ninguno de los dos del PRO disidente – Junín y 9 de Julio –  lograron imponerse en sus distritos. Entre ellos hubo derrotas históricas como la de Miguel Lunghi en Tandil o caídas inesperadas como en Balcarce, General Alvear, RauchGeneral Viamonte o Ayacucho, entre otras.

El resultado cayó como un baldazo de agua fría. Los días posteriores a los comicios se llenaron de reproches internos y garabatos de nuevos rumbos entre “puristas” “pragmáticos”.

  • Imagen destacada: Juan Schiaretti y Florencio Randazzo

0 comments on “Baldazo de agua fría para el PRO disidente, radicales y peronistas que fueron por la 3a. vía en la provincia de Buenos Aires

Deja un comentario