Como «un mercenario» con una lógica política de «amigo y enemigo», definió a José Luis Espert, hoy primer candidato a diputado de LLA en la provincia de Buenos Aires, quien fuera su jefa de prensa durante unos meses en la presidencial de 2019, Clara Montero Barré.
La periodista, que ahora ejerce su profesión en Dakar, ratificó los vínculos de Espert con el acusado de narcotraficante Federico «Fred» Machado (con prisión domiciliaria en Río Negro y solicitud de extradición desde Estados Unidos), en una conversacion radial con Jorge Fontevecchia. «No se sorprende que haya sido uno de los aportantes a la campaña presidencial de Espert. No le puedo decir el monto con exactitud, pero el vínculo cotidiano entre ellos era real», declaró.
Montero Barré exigió un pedido de disculpas al colega Marcelo Longobardi, al que reconoció intentar haber contactado en nombre de Espert para ofrecerle que sea su vicepresidente, cargo que terminó ocupando otro periodista, Luis Rosales.
Reveló a Fontevecchia que su labor duró poco junto con Espert por el mal trato recibido. En los pocos meses que estuvo bajo su servicio – contó al aire, incluso -, el dirigente liberal intentó que gente de La Cámpora, dependiente del exministro Wado de Pedro, le financiara la confección de sus boletas.
Dijo no entender la defensa cerrada que hoy hace Javier Milei de Espert, cuando para éste el nombre del hoy presidente era en 2019 «una mala palabra».
Aceptó, además, que como periodista intentó hablar con «Fred» Machado ya que lo había conocido en dos reuniones, una en La Recoleta y otra en un lugar de la Patagonia.
Aseguró que la relación entre Machado y Espert era «cotidiana» y no se limitó al uso de un avión para la presentación de un libro y de una camioneta. «Se habían conocido presentados por otro periodista de apellido De Luca en el Club Hípico y seguro – estimó – que Fred lo ayudó monetariamente,aunque desconozco el monto preciso».
Ante una pregunta de Fontevecchia referida al cambio de vida de Espert, Montero Barré, contestó: «Sí. Espert era un mercenario. Controlaba la plata. Yo que vengo de una familia recontra antiperonista lo puedo decir». También señalo manifestaciones de la hoy diputada Lilia Lemoine. Refirió: «no me llevaba bien con ella, pero era una gran trabajadora. Fue la que avisó lo que salió a la luz ahora…él cambió la casa y el auto…¿qué hace Milei al lado de un hombre así?», expuso.


0 comments on “«Espert era un mercenario que recibió aportes de Fred Machado», aseguró su jefa de prensa en la campaña presidencial de 2019”