Cocina política

¿Trump, vía Macri, le «interviene» el gobierno a Milei?

Hay un juego que está a la vista, pero esconde muchas barajas. Tras la paliza sufrida electoralmente el 17 de septiembre y los sacudones posteriores, Milei fue llamado a la Casa Blanca por Trump. A la vez, Macri reapareció en Olivos.

Un problema ante la eventualidad de que finalmente José Luis Espert se vea obligado a desertar de la puja legislativa en la provincia de Buenos Aires por LLA el 26 de octubre adicional y menor según el punto de vista -, tendrá que enfrentar la aleonada LLA: de ocurrir el desenlace negado hasta el cansancio por estas horas, ascendería al podio de la competencia con el peronismo otra «mal candidata», según el juicio expresado en privado por el asesor-estratega Santiago Caputo.

De caerse la nominación del sospechoso de tener vínculos con el narcotraficante Federico «Fred» Machado (aportante influyente a su campaña presidencial en 2019), se ubicaría como cabeza de lista la exvedette y conductora televisiva, dedicada hoy al proteccionismo animal, Karen Reichardt.

De allí que, según pudo constatar el cocinero de Humanidad,  uno de los temas conversados en las últimas horas entre el presidente Javier Milei y “EL PRESI” Mauricio Macri (en la primera magistratura entre 2015 y 2019), es que si Espert es “corrido” por exigencia del “Norte”, otro asumirá la responsabilidad de enfrentar al peronismo, que lleva como número uno al excanciller Jorge Taiana.

Será Diego Santilli, un PRO que accedió a pintarse de violeta, y ahora se sacaría ese mameluco para reemplazarlo por el redivivo amarillo, como parte del acuerdo político en ciernes. ¿El objetivo?: facilitar gobernabilidad al libertario hasta 2027.

De hecho – cuestiones que se definirán a partir de la reunión de Milei con Donald Trump, el próximo 14 de octubre, en la Casa Blanca -, las circunstancias políticas, institucionales y económicas, estarían haciendo explorar una virtual “intervención” (por supuesto, no se utilizará ese término) del gobierno norteamericano. Algo ya explicitó con crudeza el embajador trumpista designado para la Argentina, Peter Lamelas.

Los amarillos nunca se fueron

La idea es sostener el mandato constitucional, pero si – como se insinúa – el círculo rojo local también inclina el pulgar hacia abajo – dada la grave impericia demostrada por los hermanos Milei instalados en la Rosada y Olivos -, otra posibilidad sería buscar una salida consensuada detrás de Juan Schiaretti, con el apoyo de la Fundación Mediterránea, donde están pesos pesados nacionales. Domingo Cavallo, talló fuerte en la época de Carlos Menem; Carlos Melconian, no pudo lanzarse a la pileta durante el macrismo. Los principales empresarios nacionales abrevan en ese centro de influencia.

El exgobernador de Córdoba (pivote de una Liga de Centro estrujada por la polarización) mantiene sólidos vínculos con Macri, un articulador reciclado frente a la tormenta desatada tras la paliza que sufrió La Libertad Avanza el pasado 17 de septiembre en el principal distrito del país y que proyecta nacionalmente al gobernador Axel Kicillof. “Enano soviético”, una cuestión de altura para Milei.

Otro postulante del PRO a diputado, Fernando de Andreis (estampilla de Macri), defendió ahora «la alianza» (así la llamó, no sumisión, como alardeó Milei), con LLA. «Es la única alternativa contra los que sabotean la democracia», afirmó.

«El enorme apoyo de EEUU al gobierno argentino es una noticia que nos llena de optimismo y desactiva un proceso de desestabilización que estaba en marcha», escribió en la red social del también desplazado (en USA) Elon Musk.

Avatar de Desconocido

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

1 comment on “¿Trump, vía Macri, le «interviene» el gobierno a Milei?

  1. Avatar de Desconocido

    Es evidente que desde el lunes 27 el gobierno de Milei será intervenido a consecuencia de la inoperancia y la evidente patología psiquiátrica del presidente, hasta aquí llegó el fracasado experimento libertario con un costo social, económico y material del que todavía no se tiene certeza pero será catastrófico. El poder será conducido por una alianza entre el círculo rojo argentino y estadounidense empecinados en evitar la infección Venezolana que tanto daño nos hizo y entre esos crueles daños nos trajo a Milei. No se puede saber como terminará este nuevo experimento pero una cosa si es segura, así no se puede seguir y tampoco se puede confiar en la sabiduría del SOBERANO que si se equivoca mucho y está a la vista que lo hace sistemáticamente.
    e

Deja un comentario