Después de hacer varios pedidos y planificar un reordenamiento de la gestión presidencial a partir del 27 de octubre, Mauricio Macri «tomó distancia» física de Javier Milei y se fue a Madrid, donde se juntó con la familia ampliada encabezada por su esposa Juliana Awada, consignó en su columna Ignacio Zuleta.
Cumplido los deberes – la eyección de José Luis Espert de la lista de candidatos a diputados en la provincia de Buenos Aires y el ascenso del «colorado» Diego Santilli -, lo que hace Macri, según Zuleta, «es asistir a un gobierno que siente como propio».
Explicó que «en abril de 2023 presentó a Milei como posible precandidato a las PASO presidenciales, como la mejor versión de la teología de mercado que sostenía el PRO».
«Se lo rechazaron, pero ayudó como pudo a ganar el balotaje. Le puso, además, medio gabinete y gran parte del funcionariado. Desde este ángulo, con el paso del tiempo – conjeturó en contra de lo opinión de otros analistas -, se pone más en evidencia que es el PRO el que se come a Milei, y no al revés«.
Zuleta conjeturó además que si en diciembre Martín Menem es reemplazado por Cristian Ritondo en la presidencia de la Cámara de Diputados, Macri coronaría «el copamiento» del gobierno y cantaría «bingo».
Para el periodista, el PRO (para el que muchos orgánicamente ya no existe), habría hecho «un negocio» en el distrito bonaaerense, donde menos consistencia tenía. Macri festeja que merced al acuerdo (sumisión lo llamaban los hermanos Milei), su fuerza retendría el 70% de las bancas en juego en ese territorio.


0 comments on “Macri le «copó» la parada a Milei y partió a Madrid para reunirse con su familia”