La Libertad Avanza lanzó un spot electoral dirigido a los votantes de la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre, haciendo un juego de palabras tras la baja de la candidatura de José Luis Espert.
El video en el que se ve a Diego Santilli y Karen Reichardt lleva como slogan principal la siguiente frase: «Para votar al colorado, marcá al pelado».
Con la intención de explicar como deben votar los bonaerense con el nuevo sistema, ambos se refierieron a la particular situación por la que atraviesa el oficialismo debido a la baja de Espert por el escándalo de los aportes del empresario Federico “Fred” Machado. El empresario será extraditado a Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.
El primer lugar de la lista fue ocupado por Santilli tras la decisión de la Cámara Nacional Electoral, pero la boleta continuará llevando la cara de Espert. Por eso, tanto Santilli como Reichardt intentaron instruir a los votantes cómo identificar correctamente la opción de La Libertad Avanza en la Boleta Única de Papel (BUP).
Con un tono didáctico, los candidatos libertarios tratan de despejar dudas ante el hecho de que, a pesar de la renuncia de Espert, su imagen y nombre aparecerán en la boleta y en los afiches electorales.
“Vas a encontrar una foto donde está Karen y otra persona que bajó su candidatura”, señaló Santilli al comienzo del video. Durante todo el spot, ninguno de los dos mencionó por nombre y apellido a Espert.
Reichardt, luego, reforzó el mensaje pidiendo a los votantes prestar especial aatención al voto en la boleta única, y señala la presencia de LLA en la primera columna, fácilmente identificable por el color violeta y el águila del partido.
“No te preocupes, porque marcando en el casillero, estás votando a Karen, a los candidatos de La Libertad Avanza y a mí“, remató Santilli en el spot ambientado con música épica.
Finalmente, cerró con la frase que se volvió slogan tras la baja de Espert: “Para votar al Colorado, marcás al pelado”.


0 comments on “Curioso, llamativo, increíble, adjetivos usados en los medios por un spot de LLA en que se minimiza la presencia-ausencia de Espert”