El Tesoro de Estados Unidos volvió a comprar pesos en el «Blue Chip Swap» (dólar conocido localmente como Contado Con Liquidación), para mantener «la estabilidad» en la Argentina en la previa a las elecciones de medio término del 26 de octubre, informó el influyente secretario Scott Bessent.
“El Tesoro estadounidense se encuentra monitoreando todos los mercados y dispone de la capacidad para actuar con flexibilidad y fuerza con el objetivo de estabilizar Argentina”, publicó en X Bessent. El funcionario manifestó el respaldo explícito de la administración norteamericana tras remarcar: “Estados Unidos está con Argentina”.
La intervención oficial norteamericana en ese segmento se inscribió dentro de un respaldo político a las iniciativas locales para afrontar el escenario cambiario. La demanda de dólares en Argentina sigue mostrando firmeza. El mercado financiero exhibió un importante volumen negociado y una marcada presión compradora. Operadores citados por Infobae, señalaron que las ventas de divisas en el segmento de contado por parte de la autoridad financiera norteamericana alcanzaron los 120 millones de dólares en una sola sesión, luego de haberse estimado ventas por 100 millones en la jornada previa.
A pesar de movimientos de envergadura, la cotización mayorista del dólar volvió a ubicarse en máximos históricos. El tipo de cambio comercial escaló 22 pesos, un incremento equivalente al 1,6% en la jornada, alcanzando los 1.402 pesos para la venta. Este valor marcó el nivel más elevado desde la primera intervención directa de la administración de Donald Trump en el mercado argentino, ocurrida el 9 de octubre.
- El link con la nota: https://www.infobae.com/economia/2025/10/17/el-tesoro-de-eeuu-volvio-a-comprar-pesos-esta-vez-intervino-en-el-dolar-financiero/
- Imagen destacada: libertarios, por redes, piden el cambio del nombre de la calle Eva Perón, en el partido Malvinas Argentinas


0 comments on “Estados Unidos volvió a intervenir, esta vez en el dólar financiero de la Argentina”