Argentina Política

El gobernador de Salta y el cegetista Daer criticaron a Cristina por bailar en el balcón tras la derrota electoral

La derrota legislativa del peronismo desató un vendaval interno. Por empezar Daer, de la CGT y Sáenz, mandatario de Salta, hicieron saber su malestar con el festejo de Cristina en el balcón del departamento donde cumple preisión domiciliaria.

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer se sumó a los dirigentes que cuestionaton a la expresidente Cristina Kirchner, por danzar en el balcón del departamento donde cumple prisión domiciliaria, en el barrio de Constitución, luego de que Fuerza Patria fue superada por La Libertad Alianza, en las elecciones legislativas del domingo.

«Una cosa es saludar y otra es bailar. No le cayó bien a nadie. A mí me sorprendió. Estaba en La Plata y cuando me lo dijeron no lo podía creer», expresó a Alejandro Bercovich, en radio Con Vos.

Cristina es una persona inteligente:quizá midió mal al saludar a la gente. Estábamos perdiendo una elección, la interpretación del baile no es la correcta”, señaló.

El dirigente sindical reconoció además que el movimiento atraviesa “momentos delicados personales y políticos”, y reiteró que la forma en que la ex vicepresidenta eligió saludar a la militancia “no fue la correcta”.

“La elección no fue tan catastrófica, aunque perdimos. La imagen que teníamos era que esto no podía pasar”, admitió Daer.

Por otro lado, el gremialista apuntó al impacto internacional en los resultados. Dijo que el mensaje de Donald Trump previo a los comicios, justificando la ayuda del Tesoro a una Argentina que «estaba muriendo”, impactó en el ánimo del electorado.

«Fue más inteligente Trump que nosotros para influir sobre la población”, concluyó Daer, en una crítica a la estrategia de campaña del peronismo.

Por su parte, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz también se molestó: «Siga bailando tranquila en su balcón y devuélvales los PJ intervenidos a sus legítimas autoridades».

“Sra. Cristina – escribió en X -, usted intervino los PJ de Salta, Jujuy y Misiones para poner a dedo candidatos de La Cámpora que sean funcionales a usted y a su hijo. El PJ no es una Pyme familiar”.

En su publicación, Sáenz también pidió a la exvicepresidenta que asuma la responsabilidad por el resultado electoral: “Por una vez en la vida, hágase cargo de algo. Lo que pasó el domingo en el país es su responsabilidad y el terror de muchos argentinos de que vuelva”.

  • Imagen destacada: Gustavo Sáenz, gobernador de Salta

0 comments on “El gobernador de Salta y el cegetista Daer criticaron a Cristina por bailar en el balcón tras la derrota electoral

Deja un comentario