Cocina política

Cristina «vivísima»: lo que pasó «casi sin pena ni gloria» en su carta, tras la derrota del 26 de octubre

Puesto a desmenuzar la carta de CFK, del viernes pasado, Pagni la describe como una líder que se anticipa y avisa que hay que cambiar la concepción del propio kirchnerismo sobre políticas fiscales, de seguridad y política laboral.

«Una vez más – como en febrero del año pasado -, Cristina dice algo que pasa casi sin pena ni gloria. Es como si ni los propios se dieran cuenta de lo que está diciendo. Afirma que hay que cambiar la concepción del propio kirchnerismo sobre política fiscal, la política de seguridad y la política laboral», hizo notar anoche Carlos Pagni, en su programa Odisea Argentina.

Agregó que la titular del PJ, que cumple prisión domiciliaria, también dice: «El mundo es otro y las relaciones de trabajo son otras. Obviamente no propone hacerlo como Milei, no quiere una reforma liberal. Pero está hablando de que hay que desprenderse del esquema con el que el kirchnerismo llegó hasta acá. Este era el programa que uno suponía que iba a tener Kicillof en su enfrentamiento con Cristina. Pero lo tiene Cristina en su enfrentamiento con ella misma. Vivísima.

Explicó el periodista que la misiva publicada el viernes «está destinada a sus seguidores, desconcertadasos pro la derota».

«Ella – señaló -, da los argumentos de todo líder: responde a las preguntas de dónde venimos y hacia dónde vamos. En esa carta, Cristina dice que van hacia un problema que tiene que ver con que el Gobierno va a intentar quebrar al peronismo. Lo dijo el viernes. Y el domingo anuncian que el ministro del Interior es (Diego) Santilli, alguien que entiende al peronismo, al Congreso, a los gobernadores como nadie. Y, ojo, también a los intendentes del conurbano, muchos de los cuales deben tener ganas de estar cerca del calor del poder«, adujo,

Su conclusión; «Esta bien orientada Cristina Kirchner, porque una de las misiones que tiene Santilli, cuando le piden que se haga cargo del Congreso y de los gobernadores, es quebrar al peronismo. En ese clima, ¿se puede pensar que el Gobierno va a pactar con Cristina Kirchner en un nuevo esquema de poder en la Justicia? 

0 comments on “Cristina «vivísima»: lo que pasó «casi sin pena ni gloria» en su carta, tras la derrota del 26 de octubre

Deja un comentario