Derechos Humanos Sociedad

Una firma china anuló la venta de muñecas sexuales, tras ser acusada de exhibir productos infantiles

A raíz de un escándalo en Francia por la venta de muñecas sexuales con rasgos netamente infantiles, la empresa china Shein, con sede en Singapur, anunció una prohibición global. Prometió controles más estrictos y tomar acciones con "vendedores externos".

El gigante minorista en línea Shein prohibió la venta de todas las muñecas sexuales en su plataforma a nivel mundial, tras ser acusado de exhibir productos con «apariencia infantil» en su sitio web, informó BBC.

El organismo francés de defensa del consumidor expresó preocupación el fin semana por la descripción y la clasificación de las muñecas, afirmando que dejaba «pocas dudas sobre la naturaleza de pornografía infantil del contenido».

La compañía anunció el lunes que había desechado permanentemente «todas las cuentas de vendedores vinculadas a productos de muñecas sexuales ilegales o que no cumplen con la normativa» y que reforzará los controles en toda su plataforma global.

También dijo que había retirado temporalmente su categoría de productos para adultos como medida de precaución. Confirmó, además, que eliminó los anuncios e imágenes relacionados con las muñecas sexuales. Agregó que llevará a cabo una revisión exhaustiva y que planea establecer controles más estrictos para los vendedores.

«El presidente ejecutivo, Donald Tang, declaró: «La lucha contra la explotación infantil es innegociable. Se trataba de anuncios de vendedores externos, pero me lo tomo como algo personal».

«Estamos rastreando el origen y tomaremos medidas rápidas y decisivas contra los responsables», señaló.

0 comments on “Una firma china anuló la venta de muñecas sexuales, tras ser acusada de exhibir productos infantiles

Deja un comentario