Cocina política

K digital

Pablo Ibañez, en Cenital, cuenta como Karina Milei, la gran ganadora tras las eleccciones del 26 de octubre, "digita" cada detalle del nuevo staff ministerial, ahora que Peter Lamelas está en la Argentina. Sabroso lo de Cuneo Libarona y Neiffert.

-Yo soy amigo de Javier, Karina… yo hago lo que me pidan.
– Quedate unos meses más hasta que te consiga un reemplazo

La conversación entre Karina Milei y el fugaz renunciante ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona – blanqueó Pablo Ibañez, en Cenital -, bloqueó la posibilidad de que Sebastián Amerio, el número dos de la cartera, amigo de juventud de Santiago Caputo, aterrice como mandamás y tome impulso la jugada de desembarco libertario en la Justicia, una operación que hace largo tiempo marida, sin poder ejecutar, el asesor premium de Javier Milei.

Karina le solicitó seis meses, Cuneo contraofertó tres. No puso plazo de salida y avisó que se tomaría unos días por cuestiones de salud. No fue el único pedido de tiempo que hizo la hermanísima. Días después, el titular de la SIDE, Sergio Neiffert, que llegó a ese cargo propuesto por Caputo, presentó la renuncia. Conversó, luego, con Karina y el pedido fue el mismo que a Cuneo: “Seguí un poco más, hasta que consiga reemplazo”.

0 comments on “K digital

Deja un comentario