La Libertad Avanza sumó ayer a dos nuevos diputados a su bancada en la Cámara baja: se incorporaron a su Verónica Razzini – promovida por Patricia Bullrich – y el también santafesino Alejandro Bongiovanni. Ambos abandonaron el PRO y se sumaron al bloque oficialista. De esa manera el conjunto que responde a la Casa Rosada continúa ampliándose en la antesala del recambio parlamentario y queda a las puertas de arrebatarle al peronismo la primera minoría.
Razzini había sido electa en 2023 por el PRO. Pero el año pasado se alejó de esa bancada para formar junto a otro legislador un bloque denominado Futuro y Libertad. Su llegada a La Libertad Avanza fue anticipada por la senadora electa Bullrich, quien en la víspera vivió una sesión para el olvido: entre otras pleitos, se trenzó – y perdió – con vicepresidenta Victoria Villarruel, hoy en las antípodas de los hermanos Milei.
Bongiovanni también cruzó la cerca: con su desembarco el partido de MIlei ya cuenta con 94 legisladores, dos menos que el peronismo.
Los movimientos reposicionan a la LLA en la inminente definición de autoridades parlamentarias y al reparto de comisiones.
Para el PRO, en cambio, estas dos nuevas salidas profundizan el proceso de disolución que el espacio viene atravesando en las últimas semanas. El que lo lamentó – habrá que medir cuanto, pues si bien está cerca de Mauricio Macri, también adhiere al juego del presidente Milei -, es Cristian Ritondo.
- Imagen destacada: tensión en el Senado entre Victoria Villarruel y Patricia Burllich


0 comments on “Salto de bancadas: LLA se encamina a ser la primera minoría en Diputados”