Con un un llamado «a impulsar las reformas para hacer grande la Argentina» y trabajar por la reelección de su hermano Javier en 2027, lanzado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y ordenar a la fuerza tratando los asuntos internos «puertas adentro» – según indicó Sebastián Pareja, titular de LLA en la provincia de Buenos Aires -, se realizó ayer un multitudinario plenario de La Libertad Avanza en Mar del Plata.
“El mandato es claro: libertad, orden y cambio profundo. Desde cada banca, en cada provincia y recinto del país, vamos a desembarcar con la fuerza necesaria para impulsar las reformas que van a hacer grande a Argentina nuevamente”, fue el mensaje de «El Jefe» ante unas 800 personas, entre los que había dirigentes con cargos y otros electos que se conocieron personalmente recién este domingo.
Por el congreso libertario, donde se escucharon críticas a la gestión del gobernador Axel Kicillof, desfilaron entre otros Guillermo Montenegro, Diego Valenzuela, Lilia Lemoine y Eduardo “Lule” Menem, subsecretario de Gestión Institucional de la Presidencia.
Pareja hizo hincapié en un agenda educativa y de seguridad, como parte de la plataforma para disputar, sin déficit, la Gobernación dentro de dos años. Dijo que LLA está en un proceso de «expansión», aunque «todavía falta mucho» para convertir al partido en un movimiento.
El diputado electo Alejandro Carrancio confirmó el anticipó de Humanidad, en el sentido de que el Congreso Nacional, con la nueva composición que tendrá a partir del 10 de diciembre, tendrá por primera tarea aprobar el presupuesto nacional 2026, mientras el Ejecutivo termina de «pulir» la reforma laboral. Señaló que habrá mejores condiciones, dado que la conformación actual del parlamento es númericamente adverso. «Hay que teñir de violeta las intendencias en 2027», proclamó, en abierto desafío a los jefes comunales del peronismo.
Karina, de pocas palabras, contó que con su hermano eligieron Mar del Plata, de donde es oriunda su madre, para hacer el sorteo del primer sueldo del entonces diputado Milei. Dijo que entonces esperaban un acto pequeño, pero la convocatoria superó expectativaas: «De repente se llenó y fue muy emocionante...Le dije a Javier: Prepárate porque mañana arrancamos la campaña para que sean Presidente…y no me equivoqué».
También orador, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, confesó que Karina lo exhortó desde el principio «ir a fondo, acelerar y jugársela».


0 comments on “Karina apostó por la reelección de Milei en 2027, durante un plenario bonaerense”