Cultura Iglesia

San Pedro, un hombre en el viento, emocionó a León XIV

El papa recibió al actor Roberto Benigni. En su presencia escuchó extractos del conmovedor monólogo sobre la vida de San Pedro, quien después de negar a Cristo se convirtió en "una roca" de la Iglesia.

«¡Qué bonito, habla de amor!», exclamó el papa León XIV al ver fragmentos de la película que se estrenará mañana en la televisión italiana Pietro, un uomo nel vento, junto con el protagonista principal. el actor Roberto Benigni.

La reunión, celebrada hace unos días, conmocionó al Palacio Apostólico Romano. El Sumo Pontífice escuchó algunas partes del monólogo del actor sobre la vida de San Pedro.

Benigni llegó acompañado de representantes de la Sala Stampa Vaticana y la productora Stand By Me. Tras deleitarse con varias escenas, León XIV – conocido por su interés en el cine y la literatura clásica -, comentó con beneplácito la aproximacion poética del artista a la figura del apóstol.

El diálogo se extendió a figuras inmortales: charlaron sobre Dante AlighieriSan Agustín, La Divina Comedia y las Confesiones, demostrando la profundidad de la conversación.

Otro punto destacado fue la mención a La vida es bella (1997), la aclamada película de Benigni ganadora de tres premios Oscar. El Papa León XIV confirmó que la cinta es una de sus favoritas, reforzando la conexión artística entre ambos.

El monólogo Pietro, un uomo nel vento busca mostrar a San Pedro quien negó a Cristo, pero luego se convirtió en la «roca» de la Iglesia – , como un ser guiado por la gracia y el impulso espiritual.

No es la primera vez que Benigni visita la Santa Sede. En 1999, acudió a mostrar La vida es bella al Papa Juan Pablo II. Más recientemente, en 2024, participó en la Jornada Mundial de los Niños presidida por el Papa Francisco, donde con su estilo único animó a miles de niños a “derrotar dragones”.

0 comments on “San Pedro, un hombre en el viento, emocionó a León XIV

Deja un comentario