El empresario Enrique «Pepe» Albistur, en otro año de veraneo en Cariló junto con su esposa la diputada Victoria Tolosa Paz, se autocriticó por la difusión de un breve video hace dos años (enero de 2024), donde se lo ve comiendo pochoclos y avisando que no había que quedarse sin ese dulce porque «esto es como Semana Santa, no se sabe si cae en marzo o abril». Algo que fue interpretado por todos, principalmente por Javier Milei y sus seguidores, como un vaticino de caída institucional en plena democracia.
Según la crónica desde esa playa de Pinamar de Juan Gallarino, de La Nación, Albistur – quien tiene una relación estrecha con el expresidente Alberto Fernández, a quien le prestaba su departamento en Puerto Madero -, está mortificado por las reacciones que aún se generan en las redes sociales, aunque se lo reconoce como una persona que disfruta de «la ironía y la provocación».
Actor central de la política comunicacional durante los gobiernos de los Kirchner, «Pepe» Albistur se refugió en el bajo perfil junto con su familia.
Según el periodista, Albistur grabó ese video para un grupo de WhatsApp privado que tuvo la mala fortuna de que alguien lo hiciera filtrar. Está arrepentido; más porqué el actual jefe de gabinete, Manuel Adorni siempre lo recuerda como «el golpista de la reposera».
Milei ya cumplió dos años largos de gestión y se vanagloria de haber ganado las legislativas pasadas que lo proyectan – según su criterio y ante el despiplume que se observa en el peronismo – para ser reelecto en 2027.
Siempre – claro – que tenga éxito en la profundización de sus reformas y se renueve el apoyo del presidente norteamericano Donald Trump, lo que hoy es un hecho. No hace más falta que escuchar al secretario del Tesoro Scott Bessent.


0 comments on “Albistur se empachó con pochoclos y está arrepentido de haber insinuado la caída prematura de Milei”