Donald Trump dijo que es «muy peligroso» para el Reino Unido hacer negocios con China, mientras el primer ministro Keir Starmer llegaba a Shanghai, destacó la BBC en una nota firmada por Chris Mason y Toby Mann.
El presidente estadounidense reaccionó a los acuerdos destinados a aumentar los negocios y la inversión entre el Reino Unido y China, anunciados después de que Sir Keir se reuniera con el presidente chino, Xi Jinping.
El ministro de negocios del Reino Unido, Chris Bryant, dijo que Trump estaba «equivocado» y que sería «francamente una locura que el Reino Unido ignorara la presencia de China en el escenario mundial».
«Por supuesto, iniciamos nuestra relación con China con los ojos bien abiertos», añadió.
Más allá de sus breves comentarios, Trump no dijo nada más sobre el compromiso del Reino Unido con China, centrándose en cambio en Canadá y lanzando una advertencia similar.
Dijo: «Es aún más peligroso para Canadá».
«Canadá no lo está haciendo bien. Lo está haciendo muy mal, y no se puede ver a China como la solución», añadió.
A principios de esta semana, el presidente de Estados Unidos amenazó con imponer aranceles a Canadá si seguía adelante con los acuerdos económicos alcanzados con China en una reciente visita a Beijing de su primer ministro, Mark Carney.
- El link con la nota completa: https://www.bbc.com/news/articles/c0keyyeyr41o
- Imagen destacada, el primer ministro canadiense Cartney protagonizando un «show» en la ciudad de Toronto


0 comments on “No se puede ver a China como una solución, reprochó Trump al Reino Unido y Canadá”