Aferrado a que se alteraron los números de la votación en la presidencial de 2020, el presidente Donald Trump difundió un corto video con inteligencia artificial, en los que muestra al exmandatario demócrata Barack Obama y su esposa Michelle como monos. Doce horas después se vio obligado a borrarlo, presionado por republicanos propios que se quejaron del contenido racista.
La propaganda la realizó por la plataforma Truth Social, ganó primero miles de likes de los republicanos y desató la ira de dirigentes del Partido Demócrata. Finalmente, fue la presión de los suyos lo que lo obligó a borrarlo.
Las imágenes duran apenas un minuto y al final aparecen los rostros de los Obama superpuestos sobre cuerpos de monos, en un entorno tropical de palmeras. En la secuencia en la que se escucha la canción del grupo The Tokens: «The lion sleeps tonight».
Cuando nadie lo esperaba, Trump retomó versiones (desestimadas oportunamente) sobre la firma Dominiom Voting Systems, a la que volvió a señalar como responsable de haber intervenido en el recuento de votos para perjudicarlo en las elecciones presidenciales de 2020.
Desde la Casa Blanca, la secretaria de prensa Karoline Leavitt defendió el clip. En un comunicado enviado al medio Deadline, declaró: «Esto proviene de un video meme de internet que representa al presidente Trump como el Rey de la Jungla y a los demócratas como personajes de El Rey León».
Además, pidió que «por favor, detengan la falsa indignación e informen hoy sobre algo que realmente le importe al público estadounidense». A pesar de eso, el video se borró porque algunos republicanos lo consideraron inapropiadamente racista.
- Con información de Perfil y Ámbito


0 comments on “Trump provocó al matrimonio Obama al mostrarlo como monos en un clip”