Antes de convertirse en el impulsor de la reformal laboral para limitar indemnizaciones y reducir los juicios contra las empresas, el presidente Javier Milei, tuvo un conflicto en tribunales con un antiguo empleador que, según su propio relato, le permitió sostenerse economicamente durante 4 años sin trabajar, reveló hoy Franco Guareschi en la revista Noticias.
La anécdota fue contada por el mismo Milei en su libro autobiográfico El camino libertario, de 2022. Al regresar de unas vacaciones, le comunicaron , entre otras decisiones, que le pretendían reducirle el salario en el marco de una relación que no estaba debidamente formalizada.
«Me pareció un delirio. No lo acepté. Me pareció tan bajo y miserable que le hice juicio…obviamente, lo gané», escribió. Recibio un pago significativo que fue clave para atravesar una etapa de repliegue personal.
Con ese dinero – dice la nota de Guareschi – Milei afirmó haber vivido con auteridad durante casi 4 años sin trabajar, mientras se dedicaba a estudiar, reorganizar su carrera y cuidar a su perro Conan. Ese período, previó a la exposición mediática, transcurrió entre fines de los 90 y la década del 2000.
Durante años, esa historia quedó relagada frente a su ascenso político. Sin embargo, volvió a cobra relevancia desde 2025 (y más ahora) cuando el gobierno avanzó con proyectos que, aún con concesiones, limitan indeminizaciones y combaten «la industria del juicio».


0 comments on “Antes de la reforma laboral, Milei ganó un juicio a sus empleadores y estuvo años sin trabajar”